Las mejores recetas de bizcochos sin gluten

Los bizcochos sin gluten son muy fáciles de hacer si tienes la receta correcta. Son el acompañamiento ideal para un desayuno o merienda sin gluten, incluso si te vienen invitados a casa. Prueba una de las siguientes ideas propuestas tienes desde un bizcocho de limón bañado en glaseado hasta un bizcocho de maicena vestido de fiesta pasando por recetas de bizcochos saludables o bizcochos de 3 ingredientes. ¡Lo difícil será por cúal empezar!

Lo primero será elegir entre las recetas de bizcochos sin gluten propuestas a continuación, tener los ingredientes indicados a temperatura ambiente y pesados correctamente, las harinas sin gluten para bizcochos seleccionadas y precalentar el horno a la temperatura indicada.

¿Cúales son las harinas sin gluten para bizcochos más utilizadas?

  • Harina de arroz
  • harina de arroz integral
  • harina de maíz
  • almidón de maiz o maicena
  • fécula de patata
  • harina de almendra o almendra molida
  • harina de avena sin gluten
  • almidón de tapioca

No obstante si quieres saber más sobre las diferentes harinas sin gluten te recomiendo leer el post con las 10 mejores harinas sin gluten y el post donde te hablo de qué es el almidón de maíz y qué es la maicena y sus usos.

Recetas fáciles de bizcochos sin gluten

Bizcocho de yogur sin gluten

Este bizcocho de yogur sin gluten fue uno de mis primeros bizcochos, lo realicé con el mix de harina Gallo sin gluten y me gustó mucho su resultado. Además le añadí unas pepitas de chocolate para hacerlo todavía más irresistible. ¿Lo has visto? Te dejo el enlace directo en cada nombre del bizcocho sin gluten en cuestión.

bizcocho de yogur sin gluten
bizcocho sin gluten con pepitas de chocolate perfecto para el desayuno

Bizcocho de manzana sin gluten

Soy fan absoluta de los bizcochos de manzana sin gluten. Si quieres que te quede un bizcocho jugoso, tierno y aromático esta es tu receta. Además es un bizcocho sin gluten y sin lactosa hecho con ralladura de manzana, bebida vegetal, harina de arroz, fécula de patata y almidón de maíz con el que disfrutaréis de un rico desayuno toda la familia.

bizcocho de manzana sin gluten

Bizcocho de nata sin gluten

Este tipo de bizcochos me encantan, tienen el sabor a los bizcochos de las abuelas, aún recuerdo de pequeña ir a comprar nata con la que elaborábamos el clásico bizcoho de nata. Esta versión además he incluido frambuesas para darle un toque de fiesta que por supuesto puedes obviar si quieres una receta tradicional de bizcocho sin gluten.

bizcocho de nata sin gluten

Bizcocho de queso sin gluten

¡Esta receta te sorprenderá! Es una mezcla entre tarta de queso y bizcocho buenísima. Perfecta como postre, una receta sencilla pero diferente con la que sorprender a tus invitados. ¡Triunfarás!

bizcocho de queso sin gluten

Bizcocho de zanahoria sin gluten

Una receta de bizcocho saludable sin gluten para los desayunos del día a día. Hecho con harina de almendras, harina de avena, azúcar de caña y zanahorias. Un bizcocho tierno y jugoso para disfrutar «sin culpa».

bizcocho de zanahoria sin gluten

Bizcocho maicena sin gluten

EL bizcocho de maicena sin gluten es un clásico en las recetas para celíacos por eso lo he querido versionar con una crema de frambuesas para que hagas de tus recetas todo un éxito. ¡No te lo pierdas!

bizcocho de maicena sin gluten

Bizcocho de chocolate sin gluten

Bizcocho de chocolate o magdalenas aptas para celíacos, depende del molde que utilices, aromatizado con zumo naranja y realizado con un mix de harinas casero sin gluten. Una receta que disfrutás muchísimo sobretodo si eres amante del chocolate. Facilmente adaptable a bizcocho sin lactosa sustituyendo la leche por bebida vegetal o leche sin lactosa. ¡Guarda esta receta bien cerca!

bizcocho de chocolate sin gluten

Bizcocho de limón sin gluten

Un bizcocho de yogur tierno, con un dulce aroma a limón y un sabor intenso potenciado por la glasa que lo baña. Perfecto incluso para presentarlo como postre o en el momento del té y además un bizcocho sin gluten y sin lactosa que si no toleras el yogur puedes adaptarlo sin problemas por un yogur sin lactosa o vegetal.

bizcocho de limón sin gluten

Bizcocho esponjoso sin gluten

Un bizcocho esponjoso para celíacos hecho con solo 3 ingredientes y al igual que el bizcocho de nata con todo el sabor de los bizcochos de toda la vida. Una receta de las de siempre, un bizcocho de la abuela sin gluten hecho con huevos, fécula de patata y azúcar glass sin gluten. ¡Nada más!

bizcocho esponjoso sin gluten

Bizcocho de requesón sin gluten

¿Estás buscando una receta infalible de bizcocho tierno sin gluten? Esta es la tuya. ¡Menuda descubrimiento!

Es suave, es tierno, es esponjoso… ¡Es adictivo! Lo realicé con la harina sin gluten Gallo pero estoy segura de que con cualquier otro mix te quedará igualmente espectacular. ¡Te enamorará!

bizcocho de requesón sin gluten

Bizcocho de naranja sin gluten

El bizcocho de naranja es un clásico donde los haya y este está riquísimo. Un suave bizcocho aromatico que se me ocurre acompañarlo con una taza de chocolate Mmm… Elaborado además con ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. ¡Sin duda un bizcocho de 10!

bizcocho de naranja sin gluten
bizcocho sin gluten con pepitas de chocolate perfecto para el desayuno

Bizcocho marmolado sin gluten

También conocido como bizcocho zebra esta receta está elaborada en panificadora para que en caso de que tengas una, ya sea la del Lidl, Zero glu… Veas que se les puede sacar mucho más partido aparte de para elaborar pan.

Elaborado por un mix casero de harinas sin gluten de harina de arroz, fécula de pata y almidón de tapioca esta receta es un básico que nunca falla.

bizcocho marmolado sin gluten

Bizcocho saludable sin gluten

Y por último y no menos importante, por algo es la receta más visitada del blog, este bizcocho saludable de manzana elaborado con un mix casero de harinas sin gluten, panela como endulzante y puré de manzana que además es sin lactosa.

Un bizcocho super jugoso y aromático que está dentro de mis preferidos. ¿Ya lo has probado?

bizcocho saludable de manzana

Bizcochos sin gluten y sin lactosa

La mayoría de esta selección son bizcochos sin gluten y sin lactosa, hechos con aceite de oliva suave o aceite de girasol pero si no lo fueran puedes adaptarlas facilmente todas ( menos el bizcocho de queso y de requesón ) sustituyendo la leche por bebida vegetal de tu gusto como la leche de almendras, el yogur por uno sin lactosa o la nata por su versión vegetal o sin lactosa y de esta manera hacer de cada receta un bizcocho apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, incluso intolerantes a la proteína de la leche de vaca.

Cualquier duda en su adaptación estaré encatantada de ayudarte. ¡Escríbeme! Y si quieres ver los ingredientes que yo utilizo y recomiendo aquí te dejo mis recomendaciones.

Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Bizcocho de almedra y limón sin gluten y sin azúcar

Este bizcocho sin azucar sin gluten y eso sí, con todo el sabor te va a sorprender y mucho. Es una receta muy suave, ligera y que aguanta super bien varios días. Esta elaborado con xilitol un azúcar de origen natural que es apto para diabéticos por lo que este bizcocho lo va a poder disfrutar todo la familia porque además esté delicioso.

¿Qué necesitas para el bizcocho sin gluten y sin azúcar?

  • 4 huevos
  • 120 gramos de queso de untar tipo phidadelphia
  • 125 grmos de mantequilla
  • 100 gramos de xilitol
  • 60 ml de zumo de limón
  • ralladura de 1 limón
  • 120 gramos de harina de almendra
  • 25 gramos de harina de coco

¿Cómo se hace? Pues nada mejor que ver el vídeo no? ¡Dentro vídeo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu