como hacer una tarta rápida sin gluten

Hoy te voy a mostrar como hacer una tarta rápida sin gluten con solo 5 ingredientes y de la manera más sencilla. utilizando como base las nuevas tortitas de una de mis marcas favoritas sin gluten: Scnitzer gluten free.

Una receta perfecta cuando nos apetece un postre elaborado pero no tenemos tiempo o ganas de mucha complicación. El resultado además no puede ser mejor. ¿Has visto qué bonita? ¡Pues todavía sabe mejor!

(más…)

Como hacer un bizcocho sin levadura

Este bizcocho sin levadura es un clásico que nunca falla. Su real nombre es Colineta nevada y se trata de un bizcocho sin gluten y sin lactosa super esponjoso de almendra que no lleva harinas refinadas ni levaduras ni grasas añadidas.

El truco sobretodo está en montar muy bien las yemas e incorporar las claras en punto de nieve con movimientos lentos y envolventes para conseguir una estructura que nos dé como resultado un bizcocho muy tierno y que además aguanta así varios días sin problemas.

(más…)

Tarta de queso de café y chocolate

Esta tarta de queso sin gluten de café y chocolate o cheesckae de moka está buenísima. No resulta para nada dulce y tiene un sabor suave que la hace perfecta para después de cualquier comida.

Es un pastel bastante sencillo de hacer siguiendo el paso a paso, con ingredientes nada sofisticados y que requiere poco tiempo. Una versión diferente de la clásica cheescake con la que sorprenderás. ¿Vamos con ella?

(más…)

Como hacer un pastel muy fácil sin gluten

Hacer un postre no siempre tiene que ser dificil, de hecho la receta de hoy es un pastel fácil sin gluten muy rápido de hacer y que además de ser apto para celíacos ( como todas las recetas ) también es sin lactosa ya que el ingrediente estrella van a ser unos gofres de la marca alemana para celíacos por excelencia Schnitzer gluten free que son sin gluten y sin lactosa.

Antes de que me preguntes dónde conseguir esta maravilla de gofres, te diré que en su propia tienda on line puedes comprar directamente todos los productos de la marca. Te recomiendo sus panecillos de avena, el pan de molde de semillas, los bizcochos de chocolate y sus cookies con pepitas de chocolate ¡Me vuelven loca!

(más…)

Goma xantana en el horneado sin gluten

La goma xantana es un ingrediente crucial en la cocción sin gluten y que uso en la mayoría de mis recetas sin gluten. Actúa como un aglutinante que mejora considerablemente la textura de los horneados sin gluten. 

En este post comparto todo lo que necesitas saber sobre la goma xantana, desde cómo se hace y su función en la cocción sin gluten, hasta cuánto necesitas usar realmente según lo que estés haciendo.

Hoy, continuamos con la serie de conseptos básicos de la repostería sin gluten al hablar sobre uno de los temas más importantes en la repostería sin gluten: la goma xantana . 

(más…)

Las 15 tartas sin gluten que no debes dejar de probar

¿Buscando recetas de tartas sin gluten?

No hay necesidad de buscar por todas partes las mejores recetas de pasteles sin gluten. ¡He reunido todas mis favoritas en una sola publicación!

Aquí encontrarás todas mis tartas sin gluten para cualquier ocasión. ¡Estas recetas son testadas y si sigues el paso a paso y los ingredientes utilizados con resultados garantizados!

(más…)

Cáscara de psyllium en el horneado sin gluten

La cáscara de psyllium es el ingrediente crucial para hornear pan sin gluten. Actúa como aglutinante y le da a la masa de pan sin gluten la elasticidad, flexibilidad y extensibilidad que necesita para que puedas amasarla y moldearla sin problemas. También permite que el pan sin gluten leve correctamente (por lo que en realidad puede duplicar su volumen). Con su ayuda, se puede conseguir un pan sin gluten que tenga el sabor, el aspecto, el olor y la sensación de un pan “normal” elaborado con harina de trigo. 

Este post forma parte de la serie de conceptos básicos para hornear sin gluten y te voy a explicar TODO lo que necesitas saber sobre el ingrediente que hace posible (y delicioso) un pan sin gluten adecuado . Sí, voy a hablarte sobre la cáscara de psyllium .

(más…)

Desayuno sin gluten con pan de avena

¿Estás buscando un desayuno sin gluten con avena especial? Hoy te lo pongo muy fácil y el resultado no puede ser mejor.

Para hacerlo he utilizado los nuevos panes de avena sin gluten de Schnitzer gluten free: Organic panini Active Oat ¡Buenísimos!

Una receta apta para celíacos que queda super tierna y con la que podrás disfrutar junto a toda la familia. ¡No habrá quien se resista!

(más…)

Los 10 mejores postres sin gluten para el verano

Aquí tienes una lista con muchas ideas de postres sin horno y sin gluten para endulzar el verano de la manera más fácil.

El calor, las horas de sol, los planes al aire libre, las vacaciones… Hay mil cosas que hacer antes de que nos apetezca encender el horno, y más si en el exterior las temperaturas superan los 30 grados. Pero, no por ello nos vamos a quedar sin celebrar el verano ni todas las cosas buenas que nos van pasando. Existen dulces maravillosos, sin apenas complicación y que son perfectos para este tiempo.

Por eso te he preparado este post con una lista con 10 ideas de postres sin gluten para el verano. 10 dulces aptos para celíacos fresquitos, rápidos, fáciles de hacer y que están tremendos para que también en verano puedas disfrutar de recetas dulces sin morir con los calores del horno. ¿Empezamos?

(más…)

Las mejores recetas de bizcochos sin gluten

Los bizcochos sin gluten son muy fáciles de hacer si tienes la receta correcta. Son el acompañamiento ideal para un desayuno o merienda sin gluten, incluso si te vienen invitados a casa. Prueba una de las siguientes ideas propuestas tienes desde un bizcocho de limón bañado en glaseado hasta un bizcocho de maicena vestido de fiesta pasando por recetas de bizcochos saludables o bizcochos de 3 ingredientes. ¡Lo difícil será por cúal empezar!

Lo primero será elegir entre las recetas de bizcochos sin gluten propuestas a continuación, tener los ingredientes indicados a temperatura ambiente y pesados correctamente, las harinas sin gluten para bizcochos seleccionadas y precalentar el horno a la temperatura indicada.

(más…)

  Instagram @postressinglu