SI hay algo que siempre me pedís son recetas sencillas, que se puedan elaborar fácilmente en casa, con ingredientes que se encuentran en el supermercado sin problema y por supuesto que guste a toda la familia… Bien, pues así es la receta de este bizcocho de naranja sin gluten: Fácil, rápida y rica. ¿Te apuntas?
Ingredientes para el bizcocho de naranja sin gluten:
- 1 huevo y 3 yemas
- 220 gramos de azúcar
- 90 ml de aceite de oliva suave
- 1 yogurt natural
- 220 gramos de harina sin gluten Gallo
- 1 cucharadita o 1/2 medio sobre de impulsor o levadura química sin gluten
- 1/4 cuharadita de goma xantana (opcional)
- 1 pizca de sal
- El zumo de una naranja
- ralladura de media naranja
Preparación del bizcocho de naranja sin gluten:
>>Engrasa el molde y cúbrelo de papel sulfurado para facilitar el posterior desmoldado.
>>Pon el horno a precalentar calor arriba y abajo a 180º
>>En un bol bate el azúcar con el aceite hasta que la mezcla blanquee, añade el huevo y las yemas de uno en uno batiendo bien.
>>Añade el zumo de una naranja, la ralladura y el yogurt. Yo he utilizado un yogur griego ya que me gusta su cremosidad. Bate bien hasta que la mezcla esté homogénea.
>>Tamiza la harina con la levadura e incorpora a la mezcla. Añade también la xantana y con la ayuda de una espátula realiza movimientos envolventes hasta integrar.
>>Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
>>Deja enfriar en el molde hasta que esté templado y desmolda.
Este bizcocho está muy bueno así tal cual como acompañamiento de una taza de café aunque también puedes espolvorear azúcar glass sin gluten para decorar o realizar un baño de chocolate. ¡La combinación de la naranja y el chocolate es increíble!
Ahora me viene a la mente una taza de chocolate caliente con un par de porciones de este bizcocho de naranja sin gluten…. Buenísimo.
En el blog ya tienes varias recetas de bizcocho para hacer, como el bizcocho con chocolate, el bizcocho de manzana y canela o el bizcocho de zanahoria plátano y nueces.
Y además si eres o alguien en tu casa es intolerante a la lactosa sustituyendo el yogurt por uno apto ya tienes la receta solucionada.
Guarda esta receta porque muy pronto realizaré con ella una versión de un postre muy rico y por supuesto sin gluten.
¡Feliz semana!