Este bizcocho es una nube en boca, es un bizcocho super esponjoso sin gluten que además lleva solo 3 ingredientes.
También se le conoce como coca mallorquina y tengo que decir que me ha encantado, es tierna, esponjosa y está deliciosa. Y además he descubierto una receta que me encantaba en mi infancia así que no puedo estar más feliz.
Esta torta en caja ( como la llamábamos en mi pueblo) la compraba mi abuela en la panadería y era una de mis meriendas favoritas junto a un poquito de chocolate. Mmm… ¡Qué buenos momentos!
Ingredientes para el bizcocho esponjoso sin gluten
- 135 gramos de fécula de patata
- 300 gramos de azúcar glass sin gluten
- 8 huevos de gallinas felices
Preparación de este bizcocho super esponjoso sin gluten:
Separa claras y yemas.
Monta las claras hasta formar un merengue. Añade la mitad del azúcar glass sin gluten cuando empiece a espumar
Monta las yemas con el resto de azúcar glass sin gluten
Añade la fécula de patata a las yemas montadas con movimientos envolventes
Y por último introduce las claras montadas hasta conseguir una masa aireada homogénea.
Lleva al horno a 180 grados durante 35-40 minutos o durante 20 minutos si horneas la coca mallorquina, este bizcocho super esponjoso en dos moldes.
Importante una vez el horno esté listo, asustarlo dandole un golpe en la mesa por ejemplo.
No te pierdas el vídeo para ver el paso a paso completo de esta receta que te encantará: Bizcocho esponjosos sin gluten con solo 3 ingredientes.
¿Sencillo verdad? Un bizcocho tan esponjoso con solo 3 ingredientes parece magia pero te aseguro que será uno de los más ricos que hayas probado.
Si buscas más opciones de bizcochos sin gluten fáciles te recomiendo este bizcocho de maicena, este bizcocho de naranja sin gluten y este es uno de mis bizcochos preferidos.
