SOBRE MÍ

Hola soy Cristina Marco, experto en alimentación sin gluten y chef especializada en repostería sin gluten.

Vivo en Huesca, estudié nutrición y estética y desde hace más de 10 años trabajo en mi propio negocio.

Soy optimista, perfeccionista y soñadora.

Me gusta cocinar, viajar, bailar, la fotografía y coleccionar libros de repostería. Adoro el chocolate, un buen postre casero y celebrar con un rico dulce en la mesa.

En 2012 empecé un blog de repostería pero debido a que parte de mi entorno más cercano es celíaco me ví en la necesidad de adaptar mis recetas para que las pudiéramos disfrutar todos y empecé mi formación sobre alimentación sin gluten para ofrecer un resultado con el mismo sabor y textura y desde aquí voy a compartirla contigo.

La razón principal del blog es ayudar a las personas con problemas con el gluten ya sea por enfermedad o intolerancia a saber realizar sus recetas favoritas sin comprometer su salud y puedan disfrutar de su postre favorito para ser un poquito más felices.

¿Acaso la felicidad no se encuentra en una porción de tu tarta favorita?

Espero contagiarte mi pasión por los dulces caseros y de mi mano te atrevas a elaborar y sorprender con una repostería libre de gluten que nadie, créeme, notará la diferencia.

¿QUIERES SABER CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ?

El primer postre que realicé fue con 5-6 años en la cocina de mi abuela, es uno de los pocos recuerdos que tengo de ella y por ello creo firmemente en la necesidad de crear bonitos recuerdos que vivan para siempre.

Esas galletas de mantequilla fueron las primeras, y sin duda unas de las más ricas que he comido en mi vida. A raíz de esto siempre he seguido amando la cocina de mi madre y ella ha sido mi mayor mentora.

Vengo de una familia de mujeres luchadoras que han trabajado siempre al servicio de los demás, grandes amas de casa que han inculcado en mí la esencia de la buena cocina, el valor del sacrificio y la necesidad de luchar siempre por aquello en lo que se cree.

El amor por la cocina me llevó a formarme en nutrición, mi pasión por la estética en fomentar mi creatividad y todo ello junto a la historia de mi familia me llevó a decantarme por el lado más dulce de la gastronomía.

Con el tiempo tuve la necesidad de adaptar mis recetas y lejos de limitar mi pasión lo entendí como un verdadero reto. Quise que toda mi familia disfrutara de mis postres sin que se vieran mermados por la ausencia del gluten. Deseaba que nadie notara que no llevaban gluten y lo convertí en mi bandera.

Esto me llevó a formarme sobre alimentación sin gluten, a experimentar con diferentes harinas, a interpretar las etiquetas de los ingredientes…

En definitiva, a adaptarme a una nueva forma de entender la cocina.

No te voy a negar que no siempre ha sido fácil, he tirado y malgastado muchos ingredientes en recetas fallidas. Me he sentido frustrada, impotente y con ganas de abandonar esta batalla; pero como te he dicho me han inculcado el valor del sacrificio así que seguí y seguí hasta dar con la tecla.

Empecé a compartir mis técnicas y mis elaboraciones y sentir que mi trabajo ayudaba realmente fue muy revelador para mí y esto fue lo que me impulsó a crear este espacio y todo lo que él conlleva.

Ya conoces un poquito más sobre mí, te doy la bienvenida y te invito a formar parte.

Siéntete en casa :)

Suscríbete a la newsletter y recibe mi receta estrella:

Tarta mousse de chocolate

Responsable: Cristina Marco Pascual, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos postressingluten@gmail.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

  Instagram @postressinglu