Las 15 tartas sin gluten que no debes dejar de probar

¿Buscando recetas de tartas sin gluten?

No hay necesidad de buscar por todas partes las mejores recetas de pasteles sin gluten. ¡He reunido todas mis favoritas en una sola publicación!

Aquí encontrarás todas mis tartas sin gluten para cualquier ocasión. ¡Estas recetas son testadas y si sigues el paso a paso y los ingredientes utilizados con resultados garantizados!

Cómo hacer la tarta sin gluten perfecta. Recomendaciones a tener en cuenta.

  • Uses harina comercial o mezcla de harinas propia, utiliza harina sin gluten que contenga goma xantana para que el pastel tenga la estructura que necesita. Aquí te dejo mis recomendaciones de ingredientes y utensilios.
  • Usa a poder ser la mezcla de harinas sin gluten que marca la receta y tamízala bien. Hasta que adquieras la destreza necesaria intenta evitar realizar tus propias modificaciones si quieres que el resultado sea lo más parecido a la receta en cuestión.
  • En caso de que la receta sea con mantequilla bate la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. 
  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar o es posible que se te corte la mezcla y que no se mezclen los ingredientes como deberían.
  • Usa los moldes adecuados: Normalmente me gusta hornear los pasteles en 2 moldes de metal de 20 cm de diámetro. Se hornean de manera uniforme en aproximadamente 30 minutos a 180 ºC.
  • Agrega un poco de jugo de limón : el jugo de limón ayuda a ablandar la miga y reacciona con el bicarbonato de sodio para crear un pastel sin gluten ligero y sorprendente.
  • Alternar ingredientes húmedos/secos: Agregar los ingredientes secos alternativamente con ingredientes líquidos asegura que la harina se absorba en la masa. Esto evita la torta sin gluten seca y granulada.
  • Comprueba siempre que el bizcocho esta bien cocido antes de sacarlo del horno, para ello pincha con un palillo en el centro y si sale manchado deja 5 minutos extras para volver a comprobar.
  • Cuando los saques del horno, deja que los pasteles se enfríen en el molde durante 10 minutos. Esto les permite reafirmarse lo suficiente como para que no se deshagan cuando los muevas.
  • Después de 10 minutos, voltea los pasteles sobre una rejilla para que se enfríen al 100 % antes de manipularlos o si los vas a congelar envuelvelo en film osmótico para que guarden su humedad. 
  • Nunca glasees un pastel si antes no se ha enfriado completamente.

Recetas de tartas de chocolate sin gluten

Para empezar esta selección de recetas de tartas para celíacos voy a empezar por las más chocolateadas ya que personalmente el chocolate es uno de mis ingredientes favoritos. La primera es una tarta fácil de chocolate sin gluten aunque también podría estar en un post de tartas de queso ya que en realidad se trata de una cheescake de chocolate buenísima decorada con galletas sin gluten y unos mini lacasitos.

Seguimos con un bizcocho de chocolate sin gluten convertido en tarta ya que está decorado con una crema que hacen de esta receta un irresistible para cualquier momento, ya sea para celebrar como para alegrar tu desayuno o merienda.

¿Lo mejor de todo? Que en 5 minutos la tienes lista para hornear.

Tarta rápida de chocolate sin gluten

Y por último no podía faltar esta tarta de tres chocolates sin gluten un clásico que encanta a quien lo prueba, lleva algo más de elaboración pero merece la pena ¡Y mucho!

Tarta de queso tres chocolates sin gluten

Tartas sin gluten sin horno

Con la llegada del calor, en las estaciones más estivales apetece poco encender el horno y aunque he preparado un post con postres sin horno perfectos para el verano no podía dejar de compartir estas opciones de tartas sin gluten y además sin horno que te facilitarán la vida cuando te apetezcan recetas fresquitas, sin mucha complicación y además buenísimas.

Empezando por esta Tarta de queso helada de frutos rojos. ¡Buenísima!

Solo te diré que si quieres acertar con un postre de verano este es el tuyo.

Tarta helada de frutos rojos

Esta tarta de limón sin horno es muy fresquita y sienta fenomenal después de una comida copiosa. Los ingredientes no pueden ser más sencillos y el resultado no puede ser mejor. Una receta muy rápida de hacer con la que seguro triunfas.

Tarta de queso sin horno y sin gluten de limón

Los postres fríos en verano son la mejr opción y esta tarta sin gluten de yogur helada es todo un acierto. Es suave, freca y está buenísima. Además una tarta sin gluten y sin lactosa con muy pocas adaptaciones. ¿Te animas a probarla?

Tarta helada de yogur sin gluten y sin lactosa

Esta receta de tarta mousse de fresa sin gluten tiene una textura nube y un sabor que enamora. Es ideal para cualquier época del año pero sobretodo cuando las fresas están en su mejor momento por eso es mi postre favorito para la primavera.

Tarta mousse de fresas

Y por supuesto si tenemos la tarta mousse de fresa no puede faltar la tarta mousse de limón. Nadie podrá resistirse a una porción. Es ligera, fresquita y ayuda a hacer la digestión después de una comida algo más copiosa con su suave sabor de la crema de limón.

Tarta mousse de limón

Tartas sin gluten para fiestas

No hay celebración, sobretodo si es infantil, con esta tarta de la abuela sin gluten. Una tarta sin gluten para niños que además no precisa de horno y es fácil y rápida de hacer con ingredientes nada sofisticados que podrás encontrar seguro en cualquier supermercado.

Tarta de la abuela sin gluten

¿ Y qué me dices de la combinación de galleta, chocolate blanco y fresas? Pues que es una combinación ganadora y si no me crees no te pierdas esta tarta de fresas y chocolate blanco. ¡Un postre de 10!

Tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten

La tarta de zanahoria o carrot cake sin gluten es perfecta para presentar en la mesa un postre diferente y que guste a todos, hace años no era tan conocida pero hoy en día las tartas de zanahoria ya tienen casi su propio club de fans. Esta versión sin gluten te encantará.

Tarta de zanahoria de Jordi Cruz sin gluten

Y por supuesto no hay celebración sin otra combinación ganadora como son las fresas y nata y por supuesto si a esto le añades un bizcocho tierno y jugoso de vainilla no habrá persona que se resista a una porción de esta tarta de fresas sin gluten. ¡Pura maravilla!

Tarta de fresas sin gluten

Tarta sin gluten y sin huevo

Realizar postres sin gluten sin que nadie note la diferencia es todo un reto pero si además le restamos el huevo que es un emulsionante natural la cosa se complica.

Por eso no podía faltar recetas sin gluten y sin huevo para celebrar y disfrutar igualmente con los 5 sentidos.

La tarta de zanahoria vegana sin gluten es tierna y aromática y la tarta de chocolate sin huevo y sin gluten además de sin lactosa es una de las más leídas en el blog y en su interior tiene un ingrediente secreto que le aporta humedad extra y consigue de esta tarta de chocolate sin huevo una textura envidiable.

Receta de tarta vegana sin gluten

Como hacer una tarta de chocolate sin gluten, sin lactosa y sin huevo

Tarta sin azúcar y sin gluten

Y para terminar por todo lo alto una opción sin gluten pero también sin azúcar. Una tarta apta para diabéticos para que también se disfrute junto a toda la familia de cualquier tipo decelebración. ¿ El truco? Te lo cuento dentro del post.

Tarta de chocolate sin gluten y sin azúcar

Además no te pierdas mi selección con los mejores bizcochos sin gluten del blog.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu