como hacer una tarta rápida sin gluten

Hoy te voy a mostrar como hacer una tarta rápida sin gluten con solo 5 ingredientes y de la manera más sencilla. utilizando como base las nuevas tortitas de una de mis marcas favoritas sin gluten: Scnitzer gluten free.

Una receta perfecta cuando nos apetece un postre elaborado pero no tenemos tiempo o ganas de mucha complicación. El resultado además no puede ser mejor. ¿Has visto qué bonita? ¡Pues todavía sabe mejor!

Esta tarta está rellena y cubierta de una trufa. Una crema que puedes utilizar para decorar cualquier tipo de pastel o bizcocho y presentarlo en cualquier celebración. Un básico en pastelería que te ayudará a mejorar tus elaboraciones. ¿Empezamos?

Ingredientes para el pastel sin gluten

Para hacer la trufa. (Relleno y cobertura de la tarta sin gluten)

  • 200 ml nata con un 35%
  • 40 gramos de azúcar glass sin gluten
  • 20 gramos de cacao en polvo desgrasado

Para el baño de chocolate:

  • 60 gramos de chocolate negro
  • 40 ml de leche.

Además necesitarás:

  • Leche o bebida vegetal para mojar las pancakes
  • Arándanos y frutos rojos para decorar

Preparación de la tarta rápida sin gluten:

Lo primero y casi único paso es realizar la trufa. Para ello dispón la nata bien fría en un bol y monta con unas varillas.

Cuando empiece a espumar puedes ir añadiendo en forma de lluvia el azúcar glass sin gluten y cuando esté casi el lista, el cacao en polvo previamente tamizado.

Es importante dejar de batir una vez tengas la consistencia deseada para que la trufa no se estropee. Reserva wn un bol.

Para el montaje del pastel, dispón una pancake como base de la tarta, empapa con leche y cubre con una cucharada de trufa. Distribuye epor toda la superficie y repite este proceso hasta alcanzar la altura deseada.

Por último termina de cubrir la tarta y alisa para que quede estéticamente más bonita.

Dejala reposar en la nevera mientras preparas el baño de chocolate.

Para preparar el baño de chocolate, calienta la leche y vierte sobre el chocolate. Deja reposar 5 minutos y remueve hasta conseguir una salsa de chocolate sin grumos. Si es necesario puedes meterla en el microondas a baja potencia para terminar de fundir el chocolate.

Termina la tarta vertiendo el chocolate con cuidado y decora con frutos rojos y/o flores comestibles para un aspecto impecable. Et Voilà!

No te pierdas este post con las mejores tartas sin gluten del blog. Lo dificil será elegir por cúal empezar!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu