Esta tarta mousse de fresas es una tarta perfecta para celebrar. Además ¡Está buenísima!
Tiene una base de crujiente de galletas de vainilla y un relleno con una textura nube que la hace super ligera y un suave sabor a fresa que hace de esta tarta la elaboración perfecta para cualquier celebración del año.
Las galletas sin gluten que he empleado son las de Schnitzer gluten free ¡Son un auténtico vicio! Te puedes comer una detrás de otra sin apenas darte cuenta. ¿Las has probado?
Por supuesto si no tienes (aunque te las recomiendo 100% ) puedes sustituirlas por unas galletas sin gluten que tengas y te gusten. Dicho esto… ¿Vamos con la receta?
Ingredientes tarta mousse de fresa sin gluten
150 gramos de galletas de vainilla sin gluten ( yo he utilizado las de la marca Schnitzer)
75 gramos de mantequilla
250 ml de nata con un 35% de materia grasa
75 gramos de azúcar glass sin gluten
150 gramos de fresas
4 hojas de gelatina 50 ml de leche entera
Preparación tarta mousse de fresa sin gluten
>>Lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello tritura las galletas es una picadora y derrite la mantequilla en el microondas a baja temperatura. Vierte la mantequilla sobre la galleta triturada y mezcla bien.
>>Con esta masa cubre la base de un molde de 15 o 18 cm de diámetro y presiona bien para compactar. Lleva el molde a la nevera hasta que tengas el relleno listo.

Para hacer el relleno de la tarta mousse de fresa:
>>Pon a hidratar en agua fría 4 hojas de gelatina. Reserva.
>>Tritura las fresas y cuela el puré para retirar las pepitas. Reserva.
>>Tamiza el azúcar glass sin gluten y pon la nata a montar. Cuando la nata empiece a estar semi mpntada puedes ir añadiendo el azúcar glass a cucharadas.
>>Calienta los 50 ml de leche y añade las hojas de gelatina ya hidratadas y bien escurridas. Remueve con uan cucharad para ayudar a disolver y añade al puré de fresas.
>>Cuando tengas la nata montada vierte la mezcla de fresas sobre ella en 2 o 3 veces e integra con una espátula realizando movimientos envolventes.
>>Vuelca la mousse sobre el molde que teníamos en la nevera y deja reposar al menos 5 horas en la nevera antes de desmoldar.
>>Desmolda decora y guarda en la nevera hasta el momento de consumirla.
¡Vas a triunfar con ella!
Y si quieres ver el paso a paso y asegurarte de comprender bien la elaboración de la receta no te pierdas la videoreceta de la tarta mousse fresas. ¡Dale al play!


