Esta tarta mousse de limón es un postre ideal para servir después de una comida copiosa ya que resulta muy agradable en boca y esa sensación ligera del limón te ayuda a no sentirte tan pesada después de una comilona.
Así que para estos días que se aproximan va genial y yo si fuera tu me apuntaría la receta sin dudarlo. Nadie podrá resistirse a una porción de esta tarta mouse de limón.
El truco está en la deliciosa crema de limón que habremos preparado con antelación. ¡Buenísima!
Ingredientes tarta mousse de limón:
- bizcocho de limón para la base sin gluten. (En mi caso este de Schnitzer, ¡Está riquísimo!)
- 5 hojas de gelatina
- agua muy fría
- 500 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 85 gramos de azúcar glass sin gluten
- 120 gramos de crema de limón (ver receta aquí)
Preparación tarta mousse de limón:
>>Lo primero de todo hidrata las 5 hojas de gelatina en agua muy fría y deja reposar 10 minutos.
>>Prepara un molde con papel sulfurado en la base y acetato en el perímetro para desmoldar facilmente.
>>Cubre la base con un rico bizcocho de limón sin gluten. Yo he utilizado este bizcocho de limón Schnitzer. Aunque puedes hacer un bizcocho básico casero y aromatizarlo con ralladura de limón.
>>Calienta 30 ml de nata y disuelve la gelatina escurrida. reserva
>>Monta el resto de nata (470 ml) . Es muy importante que esta nata este fría, y que el vaso y varillas con la que la vas a montar también. de esta manera te subirá sin problemas.
>>Cuando la nata empiece a montar añade los 85 gramos de azúcar glass sin gluten tamizados y deja de batir cuando la nata esté montada. ( si sobresates corres el peligro de que se te corte y eches a perder el postre)
>>Echa a los 120 gramos de lemon curd la nata con la gelatina y remueve. Una vez esté integrado añade en 2 o 3 veces a la nata montada con una espátula y realizando movimientos envolventes.
>>Rellena el molde con esta mezcla y lleva a la nevera 8 horas.
>>Pasado el tiempo desmolda y decora con higos, moras, arándanos… Y sorprende con una tarta mousse espectacular donde el secreto está en la crema de limón (lemon curd) que habrás hecho previamente. ¿Me guardas el secreto?

