La receta de hoy son unas galletas saludables sin gluten y sin azúcar pero también son sin lactosa, sin proteína de la leche de vaca ( según que chocolate utilices ) sin huevo y por lo tanto ¡Veganas!
Unas galletas inspiradas en el antigüo Egipto que llevó mi hijo Manuel al cole ( están trabajando un proyecto sobre Egipto ) y que triunfaron entre los compañeros. ¿Qué te quiero decir con esto? Que pasaron el mayor filtro de todos, el de los niños.
Por lo que unas galletas saludables sin gluten aptas casi para cualquier intolerancia y además sin azúcar que estén deliciosas ¡es posible! Toma buena cuenta de ellas y no te pierdas el vídeo que hicimos con Manuel para enseñar a sus amiguitos el paso a paso. ¡Dentro vídeo!
Ingredientes que vas a necesitar para estas galletas sin harina saludables.
- 360 gramos de garbanzos cocidos.
- 100 gramos de tahini blanco
- 60 gramos de dátil
- 20 gramos de miel (opcional)
- 1 cucharadita de vainilla sin gluten
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 100 gramos de chips de chocolate o trozos de chocolate negro.
Preparación de estas galletas veganas sin gluten
Hidrata los dátiles deshuesados en agua durante 10 minutos.
Pon casi todos los ingredientes en un bol: los garbanzos cocidos, los dátiles hidratados, la miel, el tahini, la miel, la vainilla y la levadura.
Tritura en un procesador de alimentos y añade el chocolate troceado.
Haz bolitas de unos 25-30 gramos de peso.
Hornea a 180 grados durante 15 minutos. Apaga el horno y deja las galletas dentro otros 15 minutos.
Deja reposar y transfiere a una rejilla.
Y lo mejor de todo… ¡Pruébalas!
Unas galletas para disfrutar toda la familia de la mejor manera. Hechas con ingredientes super naturales, no aptas para diabéticos eso sí, y que están riquísimas.
Da gusto ver a tu hijo de 5 años repetir de lo mucho que le han gustado las galletas sabiendo que no perjudican a su salud. ¡Buen provecho!