Como hacer gofres caseros sin gluten

¡Menuda receta! Hoy te enseño como hacer gofres caseros sin gluten para que en menos de 30 minutos tengas un desayuno especial apto para todos. Sin gluten y si necesitas sin lactosa o sin proteína de la leche de vaca, luego te explico como…

Esta receta particularmente me ha encantado y lo mejor de todo esque si te sobra alguno (cosa que dudo) puedes congelarlo y tenerlo para otro finde que necesites. ¡Ou yeah!

Lo único que necesitas, eso sí es una Gofrera como la mía o Moldes de silicona para Gofres. Hazte con una de las dos opciones que le sacarás un partidazo.

Ingredientes que necesitas para los gofres sin gluten aptos para celíacos:

  • 250 gramos de harina sin gluten ( He utilizado 100 gramos de harina de maíz + 50 gramos de harina de arroz + 80 gramos de almidón de maíz + 20 gramos de fécula de patata )
  • (Opcional 1/4 cucharadita de goma xantana )
  • 325 ml de leche
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 80 ml de aceite suave
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla sin gluten para aromatizar.

CURSO GRATUITO ¡ACCESO INMEDIATO!

Descubre como hacer donuts sin gluten

Preparación de los gofres belgas sin gluten:

Pon en un bol los huevos con el azúcar y bate hasta espumar. Añade el aceite, la leche, el aromatizante y por último la harina sin gluten tamizada junto a la levadura en polvo.

¡Ya está! Ya tienes tu masa de gofres sin gluten lista para para hacer.

Esta masa puedes utilizarla si tienes gofrera y también puedes utilizarla si tienes moldes de gofres para horno.

Si no tienes aquí te recomiendo los utensilios que yo tengo y que estoy encantada: Gofrera 3 en 1 Tristan y Moldes de silicona para Gofres.

¿Y una vez hechos? Pon tu topping elegido y disfruta ¡Así de fácil!

¿Cómo hacer los gofres sin gluten sin lactosa?

En este caso es muy fácil, al llevar de ingrediente graso aceite en ligar de mantequilla simplemente si cambias la leche por na opción sin lactosa tendrás una receta sin gluten y sin lactosa de la manera más fácil. Incluso si añades leche vegetal conseguirás unos gofres que además serán para intolerantes a la proteína de la vaca.

¡No hay mejor receta que esta! Y si quieres hacer una tarta con gofres como base no te pierdas esta tarta fácil sin gluten ¡ESPECTACULAR! Dejarás a todos con la boca abierta.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu