Bombones de chocolate saludables

¿Como hacer bombones saludables? Hacer bombones de chocolate sin azúcar es más fácil de lo que te imaginas.

No necesitas muchos ingredientes y el resultado es como un ferrero rocher pero sin gluten, sin azúcar y además vegano. ¡Son adictivos!

Sin duda sorprenderás con ellos porque están buenísimos y nadie diría que son sin azúcar. Pero ¡Ojo! No son aptos para diabéticos ya que el endulzante natural que utilizamos en esta receta son dátiles Medjool.

¿Empezamos con la receta de estos bombones sin azúcar super ricos? ¡Apunta!

Ingredientes de los bombones saludables de chocolate

  • 80 gramos de chocolate con un 70% de cacao
  • 90 gramos de pasta de avellanas
  • 80 ml de leche de coco
  • 1 cucharada y media de pasta de dátil
  • 1 cucharita de vainilla sin gluten
  • 1/4 cucharita de sal marina
  • avellanas ( para hacer la pasta y para rellenar los bombones)

Para hacer estos bombones te recomiendo que veas el vídeo pues aquí te explico como hacer la pasta de dátil para endulzar y te enseño como hacer la pasta de avellanas.

Preparación de los bombones saludables tipo Ferrero Rocher sin gluten

Tuesta las avellanas en el horno a 180 rados hasta que se doren ligeramente. Separa unas cuantas para rellenar los bombones ( unas 12 aproximadamente ) y También para hacer un crujiente con el que rebozar cada bombón o trufa. El resto tritura hasta obtener una pasta sin grumos.

Importante para que tu trituradora no se caliente en exceso realiza este paso en intervalos cortor de 1 minuto que te permitirá además repasar las paredes para triturar de la manera más homogénea posible. Una vez la tengas reserva.

Funde el chocolate a baja potencia en el micrrondas o al baño maría. Una vez deretido añádele la pasta de avellana hecha previamente y remueve con una espátula hasta integrar.

Incluye también el resto de ingredientes, la leche de coco, la pasta de dátil, la sal y la vainilla y una vez obtengas una crema homogénea llévala al congelador 30 minutos o a la nvera hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo ya puedes hacer pequeñas porciones, coge chocolate con una cuchara y bolea añadiendo una avellana en el centro del bombón. Haz lo miso con toda la ganache de chocolate.

Cuando tengas todas las bolitas rebózalas en avellana semi-triturada y dispón en un plato. Los bombones ya estarán listos, puedes dejarlos así o hacer un glaseado para darle un toque diferente y buenísimo. Para elloderrite 80 gramos más de chocolate y añade 1 cucharada de manteca de coco, pasa cada bolita por la mezcla y deja cuajar sobre una rejilla.

Guarda los bombones en la nevera hasta su consumo.

¿Qué te han parecido? Es una receta con la que puedes celebrar sin añadir azúcar y además están buenísimos. ¡ A por ellos!

Y además no te pierdas…

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu