Mousse de arándanos ¡Postre rápido sin gluten!

Mousse de arándanos

Esta mousse de arándanos es un postre rápido sin gluten, y además muy fácil y delicioso. Son de los que además puedes preparar con antelación y tener siempre disponible en la nevera. ¡Cualquier momento es bueno para disfrutar de esta mousse de arándanos!

¿Lo mejor? Aparte de su sabor esque necesitas muy pocos ingredientes: Un buen bizcocho de base, arándanos, azúcar, nata y ¡poco más! Y en menos de 30 minutos lo tendrás listo para disfrutar. ¿Te apuntas?

Ingredientes para la mousse de arándanos ( postre fácil sin gluten) :

  • 125 gramos de arándanos ( pueden ser frescos o congelados )
  • 60 gramos de azúcar
  • ralladura de medio limón
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 2 Bio mini cake blue berry de Schnitzer gluten free

Preparación mousse de arándanos:

Lo primero que vamos a hacer es una mermelada casera, para ella pondremos en un cazo los arándanos con el azúcar a fuego medio. y mientras se van ablandando y disolviendo el azúcar ponemos en almidón en el agua y removemos con unas varillas hasta que se disuelva. Esto nos ayudará a que la mermelada espese mucho más.

Añade el almidón cuando los arándanos estén blandos y cocina durante 1 minuto antes de apagar el fuego

Cuando tengas lista la mermelada apaga el fuego y añade la ralladura de medio limón. El limón es un conservante y además nos ayuda a dar mayor sabor a la preparación.

Monta la nata con unas varillas y añade la mitad de la mermelada preparada. ¿Has visto de qué manera tan fácil hemos hecho una mousse de arándanos deliciosa?

Montaje de la mousse de arándanos.

Dispón en la base de un taro o vaso de cristal varios trocitos del bizcocho de arándanos de Schnitzer gluten free: Bio mini cake blue berry ¡Son buenísimos! Y además realizan envíos a toda Europa desde su propia web.

Baña con la mermelada de arándanos realizada anteriormente.

Rellena con la mousse de arándanos y decora con unos arándanos frescos y una flor comestible. ¡En un momento y de la manera más sencilla hemos hecho un postre en vaso espectacular!

Me encantan este tipo de postres y más cuando se acerca el buen tiempo…

No te pierdas el paso a paso en vídeo ¡Dale al play!

Y si te gustan este tipo de postres no te pierdas: Esta mousse de chocolate ( que está tremenda) esta tarta de queso en vaso sin horno o este tiramisú helado, también presentado en vaso, bueno… En este caso en taza.

Lo último de Postres sin gluten

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu