buñuelos sin gluten de calabaza

buñuelo sin gluten de calabaza

No hay cosa más rica que unos buñuelos sin gluten de calabaza ¿Los has probado?

Me encantan y quedan siempre tan bien que son un acierto. No te preocupes si no tienes mucha mano en la cocina con esta receta y el paso a paso que te doy vas a sorprender con unos buñuelos con los que nadie creerá que son sin gluten.

Además por la naturaleza de sus ingredientes también es una receta libre de lactosa y de proteína de leche de vaca por lo que guardalá bien cerca porque le vas a sacar mucho partido sobretodo en los meses más otoñales del año. ¿Empezamos?

40 recetas sin gluten de los mejores chefs y foodies

Ebook Navidad sin gluten

Ingredientes para los buñuelos sin gluten de calabaza

  • 250 gramos de puré de calabaza
  • 140 de mix 2 ( para quien haya hecho el curso de pastelería sin gluten conmigo ) o añade 80 gramos de harina de arroz + 40 gramos de almidón de maíz + 20 gramos de fécula de patata
  • 1/2 cucharita de goma xantana
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 15 gramos de levadura
  • aceite para freir y azúcar y canela para rebozar

Elaboración de los buñuelos sin gluten de calabaza

Lo primero que tenemos que hacer es el puré de calabaza y para ello hay que limpiar, trocear y llevar al fuego junto con agua 250 gramos de calabaza. En unos 10-15 minutos de ebullición estará tierna la calabaza.

Traspásala a un bol y aplastala con un tenededor.

Añade el resto de ingredientes uno a uno y removiendo con una espátula: el azúcar moreno, la harina, la goma xantana, el huevo y la levadura. Integra bien y ya tendrás la masa lista para empezar a formar los buñuelos sin gluten.

Pon en un cazo abundante aceite y cuando esté caliente ve echando las porciones con ayuda de unas cucharitas, si quieres lo puedes hacer también con manga pastelera, aunque te animo a ver el vídeo para que veas el procedimiento y te animes a preparar esta receta. ¡Está buenísima!

Deja freir un par de minutos por cada lado y deja enfriar en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Una vez tengas todos los buñuelos hechos rebózalos en una mezcla de azúcar y canela y ¡A disfrutarlos!

Esta receta de buñuelos sin gluten es un diez asegurado y además puedes rellenarlos de una crema de chocolate como esta crema pastelera rápida que te enseñé hace algunas semanas.

En que los hagas me cuentas, estoy segura de que vas a triunfar. ¡Un abrazo!

Además no te pierdas…

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu