Este bizcocho sin levadura es un clásico que nunca falla. Su real nombre es Colineta nevada y se trata de un bizcocho sin gluten y sin lactosa super esponjoso de almendra que no lleva harinas refinadas ni levaduras ni grasas añadidas.
El truco sobretodo está en montar muy bien las yemas e incorporar las claras en punto de nieve con movimientos lentos y envolventes para conseguir una estructura que nos dé como resultado un bizcocho muy tierno y que además aguanta así varios días sin problemas.
Ingredientes del bizcocho de almendra sin gluten
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de almendras molidas crudas
- 3 claras de huevo
- 7 yemas de huevo
- azúcar glass sin gluten para espolvorear.
¿Qué pocos ingredientes verdad?
Se podría llamar también bizcocho con 3 ingredientes perfectamente, pero pese a que aparentemente no lleve de nada tiene todo el sabor y una textura endiable. Vamos que en cuanto lo pruebes estoy segura de que lo vas a convertir en tu preferido o al menos dentro de tu top 5 de dulces.
Preparación del bizcocho sin levadura
Bate las yemas con el azúcar hasta montar. Aproximadamente unos 10-15 minutos para conseguir un buen montado.
Una vez listas añade la almendra molida e integra.
Por otro lado, monta las claras a punto de nieve y vértelas en dos o tres veces a la mezcla anterior. realiza movimientos suaves y envolventes.
Rellena el molde, yo he utilizado uno de 15 cm porque me gustan los bizcochos altos además de esponjosos.
Hornea a 170º durante 35-40 minutos. ¡Listo!
Una vez desmoldes termina de decorar con azúcar glass sin gluten y sirve junto a una taza de té o café caliente. Mmm… ¡Una locura!