Pan blanco sin gluten ¡extra fácil!

Empezamos temporada y con ella una receta básica que siempre me pedís pan sin gluten. Pero en este caso vamos a hacer pan blanco sin gluten que no puedes ser más fácil ya que para ello además vais a realizarlo en la panificadora Imetec Zero glu. ¿La conoces?

Con esta panificadora puedes realizar pan sin gluten y otras delicias que te iré enseñando estos meses casi sin manchar nada y en muy pocos pasos ya que todo el trabajo gordo se lo lleva la panificadora. ¡Mejor imposible!

Para hacer este pan blanco sin gluten vas a necesitar:

  • 450 ml de agua
  • 7 gramos de levadura seca de panadería
  • 14 gramos de psyllium en polvo
  • 8 gramos de goma xantana
  • 500 gramos de harina sin gluten. ( Yo he utilizado: 400 gramos de almidón de trigo sin gluten, 50 gramos de harina de arroz y 50 gramos de harina de avena sin gluten).
  • 50 ml de aceite de oliva viergen extra.
  • 8 gramos de sal

Y la preparación de este pan blanco sin gluten extra fácil no puede ser más sencilla:

>>Primero hay que poner en la cubeta el agua con la levadura, seleccionar el programa adecuado y darle al botón de empezar. En el caso de la Imetec Zero glu he elegido el programa 1 con un tostado medio.

>>Pasados un par de minutos abrir la tapa y echar en la cubeta el resto de ingredientes menos la sal que hay que esperar un par de minutos más. Pasados esos 2 minutos se echa la sal y se vuelve a cerrar la tapa.

>>El proceso de amasado durante exactamente 16 minutos. Pasado este tiempo empieza el levado y para ello te aconsejo retirar ya los ganchos de amasar ya que al ser una masa sin gluten no es necesario desgasificar.

La panificadora toma una temperatura adecuada para que se produzca un buen levado y pasadas 1 hora y cuarto aproximadamente empieza el momento de cocinado. Pero no te preocupes porque tu aquí no tienes que hacer nada. ¡Es lo bueno de la pacificadora que hacen casi todo el trabajo!

>>Una vez este la pieza de pan cocinada, saca la cubeta de la panificadora y déjala templar 5 minutos, luego procede al desmoldado y deja enfriar el pan antes de probarlo.

Sé que va a ser difícil pero es importante para que la miga termine de cocerse adecuadamente.

Eso sí una vez pasado el tiempo ya puedes cortar el pan a rebanadas y congelar el que no vayas a consumir.

¿Fácil verdad? Lo bueno de estos aparatos esque te puedes preparar el pan de todo el mes sin perder casi tiempo. Yo ya tengo unos cuentos panecillos en el congelador para ir sacando en mis desayunos 🙂

¿Y lo mejor de todo? Que puedes darle al play y ver paso por paso todo el proceso.

Y si eres de las que le gusta probar masas diferentes no te pierdas estos colines 😉

O si lo que quieres es aprender a hacer pan sin gluten no te pierdas este curso on line. ¡Nunca ha sido tan fácil!

8 comentarios

  1. María
    21 enero, 2020

    Un pequeño consejo.
    Si echas a la cubeta primero el aceite luego se desplegará mejor el pan a la hora de la limpieza de la cubeta y las aspas.

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      22 enero, 2020

      Genial, muchas gracias por el consejo! Seguro que es de ayuda para muchos.
      Un abrazo 🙂

      Responder
    • Jaime F
      31 enero, 2020

      Hola! El almidón de trigo sin gluten por qué se podría sustituir? Gracias

      Responder
      • Cris Postres sin gluten
        7 febrero, 2020

        ¡Hola jaime! Lo podrías sustituir por 360 gramos de almidón de maíz y 40 gramos de fécula de patata. ya me contarás que tal. Un abrazo 🙂

        Responder
  2. Bea
    21 enero, 2020

    Cuando hiciste el ultimo sorteo de la zeroglu, me la acabava de comprar. Va fenomenal. Puedo cambiar el almidon de trigo por harina de sarraceno?

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      22 enero, 2020

      En este caso no, puedes sustituir la harina de avena por el trigo sarraceno pero no el almidón 😉 Qué bien, seguro que aprendemos muchas cosas con ella!!!!! 😀

      Responder
  3. Tino
    21 enero, 2020

    Muy explicado y buen trabajo, pienso que me gusta el pan con un poquito de color,es posible? Bueno aunque soy mayor estoy empezando con las comidas sin gluten,por mi hijo,el pan lo hago con la amazadora y al horno,y algún plato ya sacamos me gustaría tener tu libro o recetario que creo que tienes, gracias y un abrazo.

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      22 enero, 2020

      En este caso las harinas utilizadas dan un resultado blanquito pero puedes utilizar otras. Prueba a sustituir la harina de arroz por harina de maíz y me cuentas 😉

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu