pavlova de frutos rojos

Esta receta de pavlova de frutos rojos la tenía pendiente hace tiempo pero he querido esperar a estas fechas ya cercanas a la navidad porque esta receta es ideal para celebrar.

No sé si lo habrás probado alguna vez pero la pavlova de frutos rojos, bueno, o del sabor que quieras es un bocado de merengue con crema lo más parecido a morder un poquito de nube.

Un postre sin gluten perfecto para los días festivos que lo puedes hacer en su versión mini como hoy yo o en versión tarta haciendo 2 o 3 rosetones grandes…

Además no requiere mucha elaboración, solo tiene 4 ingredientes y en dos pasos lo tienes preparado.

Ingredientes pavlova frutos rojos:

  • 120 gramos de claras de huevo.
  • 240 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de vinagre blanco.

Preparación de la pavlova de frutos rojos:

>>Añade la cucharada de almidón de maíz al bol con el azucar y remueve hasta integrar. Esto permitirá que se integre en el merengue sin formar grumos.

>>Pon en el bol de la batidora las claras y empieza a batir a velocidad media. Es importante que no lo pongas a lata velocidad porque necesitamos un merengue consistente así que es mejor que se haga poco a poco.

>>Cuando empiece a espumar añade la mitad de azúcar. Sigue batiendo y cuando haya montado añade el resto del azúcar y el vinagre blanco.

>>Bate otros 5 minutos para que el azúcar se integre bien en el merengue. Una vez listo obtendrás un merengue bien firme que puedes trabajar perfectamente.

>>Rellena una manga pastelera y dibuja la forma deseada (mira el vídeo para saber cómo las he hecho yo) Utiliza una base para la bandeja del horno como esta de kit Nature.

Recuerda además que utilizando el cupón CRIS15 tienes un 15% de descuento en tu carrito de la compra 😉

>>Precalienta el horno a 100º y una vez las vayas a meter baja la temperatura 10 grados y deja que el merengue se seque 1 hora. Pasado este tiempo apaga el horno y deja el merengue dentro media hora más.

>>Si está bien hecho se despegará con facilidad así que ya podrás rellenarlas como prefieras. En este caso he hecho una crema de limón (mira receta aquí) y he terminado de rellenar con una chantillí utilizando 200 gramos de nata y 30 gramos de azúcar glass sin gluten. ¡Buenísimas!

Este postre admite muchas combinaciones, el límite está en tu imaginación. Hazlo y ya verás qué rico. Además es perfecto para celebraciones ya que viste muchísimo y esta tan bueno…

Estas navidades anímate con él porque lo puedes preparar los días previos y guardar los merengues sin rellenar en una lata o recipiente hermético y te aguantan perfectamente. Y luego en el día los rellenas y ¡listos!

Tendrás un postre super bonito y delicioso.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu