Este flan de magdalenas es una receta de aprovechamiento total así que te aconsejo que la guardes muy cerca porque te vendrá genial para sacarle partido a esas magdalenas, bizcochos o bollos que se te hayan quedado secos. Y con ellos volver a hacer un postre ideal con el que disfrutar en familia.
Para este flan de magdalenas yo he elegido las mini muffins de Schnitzer de chocolate y stracciatela. ¿Stracciatela? SIIIIII Has leído bien. Una de mis muffins favoritas. ¡Qué ricas!
Ingredientes para hacer el caramelo:
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de agua
Elaboración del flan de magdalenas:
>>Pon el azúcar con el agua en un cazo a fuego medio y deja que se vaya disolviendo. si es necesario puede remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que se disuelva mejor. una vez el azúcar esté disuelto y adquiera un tono dorado. Apaga el fuego y vierte el contenido en un molde.
Ingredientes flan de magdalenas:
- 400 ml de leche
- 100 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 15 gramos de dulce de leche.
- 200 gramos de magdalenas de chocolate y vainilla. Yo he utilizado estas de chocolate y stracciatela de Schnitzer
- 2 plátanos.
>>Corta el platano a rodajas finas y dispón a lo largo de todo el mundo. Encima del caramelo.
>>Trocea las magdalenas en trozos no muy pequeños y rellena el molde.Reserva.
>>En un bol hecha los 4 huevos junto con el azúcar. remueve hasta integrar y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien y una vez lo tengas todo bien integrado vierte en el molde. Empapa bien todas las magdalenas y deja reposar 5 minutos antes de llevarlo al horno para que absorban el contenido.
>>Hornea al baño maría a 150º durante aproximadamente 1 hora. Antes de sacarlo asegurase que esta bien cuajado y si le falta muy poco puedes dejarlo dentro unos minutos más.
>>Desmolda y sirve una vez frío. Es un flan muy sencillo pero con un toque diferente que seguro encantará en casa. Solo con ver el corte ya apetece comer un trocito 🙂
