Flan de magdalenas sin gluten. ¡Ahí es nada!

Este flan de magdalenas es una receta de aprovechamiento total así que te aconsejo que la guardes muy cerca porque te vendrá genial para sacarle partido a esas magdalenas, bizcochos o bollos que se te hayan quedado secos. Y con ellos volver a hacer un postre ideal con el que disfrutar en familia.

Para este flan de magdalenas yo he elegido las mini muffins de Schnitzer de chocolate y stracciatela. ¿Stracciatela? SIIIIII Has leído bien. Una de mis muffins favoritas. ¡Qué ricas!

Ingredientes para hacer el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Elaboración del flan de magdalenas:

>>Pon el azúcar con el agua en un cazo a fuego medio y deja que se vaya disolviendo. si es necesario puede remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que se disuelva mejor. una vez el azúcar esté disuelto y adquiera un tono dorado. Apaga el fuego y vierte el contenido en un molde.

>>Corta el platano a rodajas finas y dispón a lo largo de todo el mundo. Encima del caramelo.

>>Trocea las magdalenas en trozos no muy pequeños y rellena el molde.Reserva.

>>En un bol hecha los 4 huevos junto con el azúcar. remueve hasta integrar y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien y una vez lo tengas todo bien integrado vierte en el molde. Empapa bien todas las magdalenas y deja reposar 5 minutos antes de llevarlo al horno para que absorban el contenido.

>>Hornea al baño maría a 150º durante aproximadamente 1 hora. Antes de sacarlo asegurase que esta bien cuajado y si le falta muy poco puedes dejarlo dentro unos minutos más.

>>Desmolda y sirve una vez frío. Es un flan muy sencillo pero con un toque diferente que seguro encantará en casa. Solo con ver el corte ya apetece comer un trocito 🙂

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu