Navidad sin gluten. Recetas dulces y saladas para celebrar.

Llevo ya semanas, casi te podría decir meses preparando este regalo de Navidad sin gluten. Y todo vino por un sueño ¡Te cuento!

Creo recordar que fue a primeros de octubre cuando una noche soñé en realizar un ebook con recetas para navidad, pero recetas ya no solo mías si no que soñé en colaborar con grandes compañeros profesionales.

Un ebook de recetas navideñas sin gluten que sirviera de inspiración y ayudara a muchas familias con celiacos o sensibles al gluten a disfrutar de una Navidad con todo su sabor.

Al despertarme no me acordé del sueño, de hecho pasaron días hasta que en una conversación con dos amigos emprendedores me vino a la mente y les conté el sueño que había tenido y el miedo a la vez de no llegar a tiempo o no encontrarme con la predisposición de los profesionales. Ya que aunque a priori parezca que es algo rápido de hacer lleva trabajo de tiempo, organización, logística, maquetación, imagen, marketing… y más cosas que si me pongo a contar casi daría para un programa de tv entero.

Pero como ya os he dicho alguna vez soy bastante tozuda, típico de mi tierra y me parecía un propósito tan bonito que al menos tenía que intentarlo.

Así que lo primero que hice fue ponerme en contacto con chefs referentes con estrella michelín, cruzando dedos para que al menos me escucharan. Sabía que era dificil pero al menos por mí que no quedara.

Pasaron los días, esperaba respuesta, aumentaban los nervios y por fin, el primer confirmado.

¿Sabéis quien fue el primer confirmado a participar? El chef español con más estrellas michelín, de hecho tiene 12: Martín Berasategui.

¡Íncreible! De hecho ahora mismo al recordarlo me emociono de como alguien con esa trayectoria confía en un proyecto como el mío sin condiciones y con la predisposición a sumarse a esta iniciativa que pretende aportar un poquito de felicidad en estas navidades que se avecinan tan complicadas.

Y entonces entendí porque ha llegado a donde está y mi admiración supero el límite. Gracias.

¡Pero esto no acaba aquí! con una receta no se forma un ebook así que con la motivación por las nubes y la certeza de mi propósito llamé puerta a puerta a chefs referentes, restaurantes conocidos galardonados sin gluten, a los foodies más top de internet y a todas aquellas personas que me venían a la mente.

Ni me acuerdo las puertas a las que he llamado y he vuelto a llamar al no recibir respuesta, algún día igual algo una lista porque ahora mismo en mi cabeza resultan infinitas. Y aprovecho a pedir disculpas si a alguna puerta me he dejado, pero han sido unas semanas muy intensas y hasta algo locas del ritmo para conseguir lo que hoy puedes tener entre tus manos.

El libro electrónico más completo de recetas de navidad sin gluten.

Casi 40 recetas, no te puedo decir ahora mismo número exacto porque al día que estoy escribiendo estas líneas todavía estoy recibiendo las últimas para maquetar.

Son más de 50 páginas de contenido de alto valor con recetas de los anteriores jefes de cocina de El Bulli (Ferran Adría) que abrieron varios restaurantes como Disfrutar barcelona. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch con una propuesta sorprendente y de alta cocina pero que lo explican tan bien que seguro puedes conseguirla.

Otro gran restarurante con estrella michelín es El Poblet, situado en Valencia y Luis Valls nos sorprende con un postre de nivel, todo un reto que con sus indicaciones aprenderás muchísimo sobre alta pastelería.

Anna Teres de Anna recetas fáciles ha preparado una receta exclusiva para vosotros en este ebook.

Mary Luz de Cuchillo y Tenedor (seguro que conoces esta afamada web de recetas) ha cedido un entrante fácil y resultón.

Marta Sanahuja, que no necesita presentación, comparte una receta muy DELICIOUS de donuts salados.

Isabel Fraga (Frabisa) que acaba de publicar libro se suma con una ensalada diferente. Adriana y Helena no podían faltar como reconocidas bloggers sin gluten.

Natalia de Recetas de escándalo comparte unos champiñones rellenos que no veo la hora de ponerme con ellos.

La receta de Leticia Iglesias (Revelando sabores) sencillamente brutal.

Chez Silvia propone una de mis recetas favoritas, chipirones rellenos de cebolla y castañas.

Dentro de la gama de restaurantes sin gluten cuento con la colaboración de Nicontrigonisinti, El Truco Bar, Enville, Presseguer, Grosso Napolitano y a cada propuesta más rica. ¡Enamorada total!

El referente de las webs de cocina Susana ( Su) de wevos fritos y MªJosé de las recetas de MJ también se ha sumado con un plato muy festivo.

Juan pozuelo, Cristina Oria, Mateo Sierra, Clara Villalón, Blanca Mayandía, la ganadora última de Masterchef Ana Iglesias. Chefs que suman con sus recetas y colaboran con propuestas a cada cual más apetecible

Raquel carmona y Carolina ferrer tampoco han fallado y aparte de compartir una receta nos deleitan con su arte en fotografía culinaria.

Mirta de dulcesentimiento, María Cosbel, Rocío Rivera, Tere de Las maria cocinillas, la Escuela de cocina Telva… Todas me han ayudado sin pestañear.

Te puedes imaginar mi felicidad, porque no se puede describir de otra manera cuando iba recibiendo cada propuesta y se confirmaba la certeza de que este ebook iba a conseguir ayudar e ilusionar a muchísimas familias.

Ya ves que no hay desperdicio. Y solo te he hablado de los autores que han participado pero si quieres ver las propuestas no te vayas sin descararte el ebook porque te va a dar muchísimas ideas ya no solo de postres si no de entrantes, primeros y platos principales con un toque diferente.

Todos se han unido para aportar su granito de arena y el resultado ya te adelanto no puede ser mejor.

Navidad sin gluten es más que un ebook, es un regalo para que tu hogar se llene esta navidad igualmente de ilusión, de aromas, sabores y momentos inolvidables en familia, y que aunque sean diferentes no por ello dejen de ser especiales.

Si has leído todo este párrafo, no te vayas sin descargartelo. Porque es un tesoro. Haz clic aquí.

Poco más puedo añadir que… sin duda ha merecido la pena y

¡Feliz Navidad sin gluten!

2 comentarios

  1. Yanisleidy Pérez Cabrera
    27 noviembre, 2020

    Cómo consigo el libro mi hijo y yo somos celíacos

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      14 diciembre, 2020

      Puedes descargartelo en el botón que te indica.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu