No he probado galletas tan ricas como estas en mucho tiempo, créeme. Estas galletas rellenas sin gluten han entrado en mi top 3 favorito en menos de un bocado.
Unos galerones rellenos de dulce de leche y decorados con hilo de chocolate negro que hacen de cada mordisco una auténtica locura y que hoy gracias a Kit Nature puedes tu también triunfar con ellas. TREMENDAS no digo más.
Ingredientes de las galletas rellenas sin gluten:
- 250 gramos de harina sin gluten (He utilizado 100 gramos de harina de arroz+ 65 gramos de harina integral + 45 gramos de almidón de tapioca + 40 gramos de fécula de patata)
- 1/4 cucharadita de xantana
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 170 gramos de mantequilla en punto pomada
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1´5 cucharadita de vainilla en pasta sin gluten
- 100 gramos de chips de chocolate
- dulce de leche para rellenar.

Preparación de las galletas rellenas sin gluten:
>>Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto a los azúcares. Mezcla hasta formar una crema.
>>Añade el huevo e integra.
>>Incorpora la vainilla en pasta y remueve hasta unir al resto de ingredientes.
>>Vierte la mezcla de harinas sin gluten, el bicarbonato y la xantana. Amasa durante 5 minutos con la ayuda de una batidora electrica y una vez tengas la masa lista añade los chips de chocolate.
>>Lleva esta mezcla 30 minutos a la nevera para que sea más manipulable.
>>Una vez pasado el tiempo saca la masa de la nevera. Coge pequeñas porciones, aplastadas con forma redondeada sobre tu lámina de horno Kit Nature y rellena con una cucharadita de dulce de leche.
>>Lleva los bordes de la masa hacia el centro, cubriendo el dulce de leche y formando una pequeña bolita y reposa sobre la lámina de horno Kit Nature aplanando la galleta pata terminar de darle forma.
>>Realiza esto con toda la masa y una vez lo tengas puedes hornearlas.
>>Hornea a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Son galletas grandes así que tardarán un poco en hacerse. Estarán hechas cuando adquieran un tono dorado.
>>Deja enfriar sobre la misma lámina de Kit Nature, están tiernas por lo que es mejor no manipularlas.
>>Decora con chocolate derretido por encima y disfruta de las mejores cookies que hayas comido en tu vida. ¡MARAVILLOSAS!
Y además con vídeoreceta incluida para que el error no forme parte de tu éxito.



LAURA LOPEZ
19 noviembre, 2019Hola! Todo tiene buenísima pinta, pero lo veo todo con mucha azúcar, no hay alternativas para hacerlo sin tanto azucar???
Gracias
Cris Postres sin gluten
1 diciembre, 2019Puedes probar echando menos azúcar, la receta te saldrá igualmente bien. En vez de echar 200 gramos echa 150 gramos y prueba la masa en crudo antes de hacer las porciones así si te parece poco dulce siempre estás a tiempo de rectificar 😉 Ya me contarás.