Cheescake de galletas oreo sin gluten

Esta cheescake de galletas oreo sin gluten es una receta 10 para cualquier tipo de celebración infantil, juvenil incluso de adultos. A mí particularmente me encanta y veo mucho disfrutar de ella a niños y mayores. Porque un bocado de esta cheescake es volver a la infancia, a esas tardes de fiestas de cumpleaños infantiles en las que éramos tan felices que no queríamos que terminara nunca… Es volver a revivir esa etapa tan despreocupada de nuestra vida.

¡Quién la volviera a pillar! ¿Verdad?

Si quieres hacer un viaje en el tiempo te animo a prepararla, además ya verás que no tiene apenas complicación y está tan rica… Que lo difícil será comer solo una porción.

¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes base

12 oreos+ 28 gramos de mantequilla derretida.

Ingredientes relleno: 300 gramos de queso crema

100 ml de nata con un 35% de materia grasa

65 gramos de azúcar

 1 cucharadita de vainilla (en pasta o el interior de una vaina de vainilla)

1 huevo M

 6 oreos para triturar.

Preparación de la base de la cheescake de oreo sin gluten:

>>Triturar las galletas para la base con una picadroa o procesador de alimentos y derretir la mantequilla a baja potencia en el microondas.

>>Echa la mantequilla sobre las galletas trituradas y mezclar bien. Disponer esta mezcla sobre la base de nuestro molde y refrigerar.

Preparación del relleno de la cheescake de oreo sin gluten:

>>Echa el queso crema, la nata, el azúcar y la vainilla en un vaso y batir. Cuando tengas una consistencia libre de grumos añade el huevo. Integra

>>Trocea las galletas de oreo sin gluten en trocitos pequeños y echa sobre la mezcla.

>>Rellena los moldes con la base de galleta refigerada y hornea a 160º hasta que cuajen. (Unos 10-15 minutos) O según el molde que utilices hasta que veas que está cuajada.

>>Deja enfriar a temperatura ambiente y decora al gusto. (ganache de chocolate blanco o negro, mermelada, nata montada, crema…)

Y por si fuera poco y te has quedado con alguna duda te he preparado también un vídeo donde la ves paso a paso. Mándame foto cuando la hagas y me cuentas.

¡Un abrazo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu