Croqueta dulce de brownie. ¡Te sorprenderá!

El último fin de semana de abril fuí invitada por FACE a su 25 aniversario en el que pude realizar dos talleres de postres sin gluten en su evento Gluten free Experience. La verdad que fué un fin de semana genial. Los talleres fueron un éxitazo y no puedo estar más agradecida.

Todo lo fuí contando por Instagram, de hecho tienes un stories destacado solo con el evento, y algo por lo que me preguntasteis mucho fueron por las croquetas sin gluten que fuí a cenar ese mismo finde en Madrid. Así que he hablado con los chicos de Solo de croquetas y hoy te traigo como receta una de las croquetas dulces que más me gustó. La croqueta brownie.
Para los que todavía nos les conozcáis, Solo de Croquetas es una bar de Madrid centrado únicamente en croquetas con más de 25 tipos diferentes. Tienen una representación croquetera de cada comunidad autónoma, con sabores tan originales como croqueta de cachopo (buenísima) o croqueta de mojo picón. Y además cuenta con una gran variedad de croquetas dulces (que son mis favoritas) como la que te traigo hoy. ¿ Y lo mejor? que todas sus croquetas son sin gluten.

¿Apuntas los ingredientes? Para 18 croquetas brownie de 40gr

  • 200grs de mezcla para Brownie sin gluten. (lo podéis comprar aquí:)
  • 50grs de mantequilla.
  • 90grs de maicena (almidón de maíz).
  • ½ litro de leche de almendra.
  • Harina de garbanzo
  • Tableta de chocolate
  • Hojuelas de maíz trituradas
  • Avellanas y nueces trituradas


Elaboración de la masa de Croquetas de Brownie

>> Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio

>>En un bol mezcla la leche con la maicena y agrega poco a poco la mezcla para brownie hasta diluir todo muy bien.

>>Deposita la mezcla en la olla con la mantequilla a fuego medio y durante 20 minutos batir la mezcla de forma constante con una varilla hasta conseguir una masa consistente.

Tips: Comprobar si la masa está lista tomando un poco de la mezcla con una cucharita pequeña dejarla 5 min en el congelador y después probar si se puede bolear la masa.

>>Una vez tengas lista la masa déjala reposar una noche entera en la nevera dentro de un tupper.

Tips: cuando introduzcas la masa en el tupper coloca papel film de tal manera que quede pegado a la mezcla y no queden huecos sin cubrir, presionando un poco sobre la masa. Así no se crea costra en la superficie.

Boleado, empanado y rebozado de la brownie croqueta

>>Bolea la masa dándole forma circular para crear bolas redondas y con el dedo introduce en el centro medio cuadradito de la tableta de chocolate por croqueta.
Tips: Cubre las manos con aceite para evitar que se pegue la masa en las manos (preferiblemente de girasol que es menos fuerte).

>>En un bol mezcla la harina de garbanzos con leche. La proporción es una cucharada de harina de garbanzos + 2 cucharadas de leche vegetal. (O puedes utilizar huevo en caso de no ser veganos) y reboza las bolas.

>>En otro bol echa hojuelas de maíz, avellanas, nueces y azúcar (todo triturado) y cubrimos las bolas una vez estén rebozadas con esta mezcla.

>>Después pasaríamos a freírlas en aceite bien caliente durante 3 minutos.
Tips: Para evitar que exploten nunca sacar la croqueta de la freidora antes de que estén hechas.

Por último dejar reposar la croqueta en papel de cocina para que absorba el aceite restante.

¿Sorprendente verdad? A mí me han entrado ganas de probar a hacer alguna croqueta dulce. ¿Qué combinación se te ocurre?

Pero… ¡No termina aquí! He hablado con los chicos de Solo de croquetas y son tan majos que te van regalar una cata para dos así que si quieres participar corre a ver mi última publicación de Instagram y ¡Suerte!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu