Torrijas sin gluten: ¡La alternativa perfecta!

torrijassingluten

Estamos en tiempo de torrijas y no hay dulce de semana santa que me guste más. Así que he ideado una manera de comerlas en casa y que podamos disfrutarlas todos. La alternativa perfecta: ¡Unas torrijas sin gluten elaboradas con bizcocho!

Créeme no tienen nada que envidiar a las tradicionales y son mucho más sencillas de elaborar, sin miedo a que la textura del pan sin gluten no sea la adecuada o el sabor no esté del todo acertado… ¡Estas torrijas sin gluten son un vicio!

¿Te acuerdas del bizcocho de naranja que elaboré hace un par de semanas? Pues son la base de estas torrijas sin gluten. Congelé la mitad y lo reservé para este experimento que ha sido todo un éxito.

La idea la saqué del blog de Su de wevos fritos, conque viniendo de ella es otro plus para probarlas. Además esta receta es facilmente adaptable para los intolerantes a la lactosa o PLV sustituyendo la leche por una sin lactosa o vegetal de tu gusto como la de almendras por ejemplo.

torrijassingluten2

 

Ingredientes:

  • Bizcocho sin gluten
  • 500 ml de leche
  • una rama de canela
  • corteza de 1 limón
  • 2 huevos
  • aceite de oliva suave para freír
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

 

Elaboración de las torrijas sin gluten:

>>Pon en un cazo la leche a fuego suave con la rama de canela y la corteza de limón ( sin la parte blanca) durante 10 minutos. Deja templar en un cuenco.

>>Bate en otro cuenco los dos huevos.

>>Corta el bizcocho de porciones de un dedo de grosor. Esta rodaja la puedes dejar tal cual o cortarla en dos como he hecho yo y así obtener porciones más pequeñitas.

>>Pon una sartén con el aceite a calentar a fuego medio para freír las torrijas.

>>Mientras se va calentando el aceite baña las porciones de bizcocho en la leche infusionada. Le damos la vuelta para que se impregne bien y la pasamos ( sin que chorree) al cuenco del huevo batido y de ahí a la sartén con el aceite bien caliente.

>>Fríe las torrijas por todos lados hasta que estén doradas y retira a un plato preparado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

>>Reboza la torrija en la mezcla de azúcar y canela y deja que se enfríen. Si la quieres dar un toque más profesional puedes quemar la parte superior con la ayuda de un soplete pero esto ya es opcional. Una idea más.

¿Qué me dices? ¿No están para comérselas de una sentada? Otro bizcocho que funciona muy bien para esta receta es el bizcocho de manzana y canela ya que le aportará un sabor extra a canela; Pero si realizas las torrijas sin gluten con esta receta no añadas canela al azúcar en el proceso final o añade pero en menor cantidad para que no sea muy intenso el sabor a canela.

Hazlas y me cuentas. Son un éxito rotundo.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]