Masa de pizza sin gluten. La receta.

Hoy te voy a enseñar a hacer por fin masa de pizza sin gluten. Es una de las recetas que más me pedís y como en sí no es un postre he buscado la manera de poder incluirla en el blog preparando esta pizza sin gluten de chocolate.

Por supuesto la puedes preparar como más te guste, dulce, salada… Lo que sí es seguro que los findes son de pizza. A mí me encanta siempre que puedo disfrutar de una buena pizza, sobretodo los domingos aunque si que es verdad que intento comerla 1 o 2 veces al mes para compensar un poquito.

Esta masa de pizza sin gluten está buenísima. Te recomiendo hacerla finita y rellenarla de tus ingredientes favoritos. ¡Vamos con ella!



Ingredientes masa de pizza sin gluten

  • 400 gramos de agua
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 400 gramos de harina sin gluten. (he utilizado una mezcla con: 290 gramos de almidón de maíz, 30 gramos de fécula de patata, 60 gramos de harina de arroz y 60 gramos de harina de teff)
  • 10 gramos de impulsor
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 12 gramos de psylllium
  • 8 gramos de xantana
  • 7 gramos de levadura seca de panadería
  • 10 gramos de azúcar (1 cucharadita)



Preparación de la masa de pizza sin gluten

>>Echa en un bol el agua un poquito tibia, a unos 30 grados e incluye la lavadura seca de panadería y el azúcar. Remueve hasta disolver.

>>Pon en un bol aparte el almidón, la fécula, la harina de arroz y la harina de teff. Añade en esta mezcla la goma xantana, el psyilium en polvo, el impulsor químico y la sal. Remueve con unas varillas.

>>Añade la mezcla de agua al bol de las harinas y el aceite y amasa 10 minutos con la ayuda de la batidora/amasadora.

>>Una vez pasado el tiempo, engrasa la mesa de trabajo con un poquito de aceite y tus manos y vuelca la masa sobre la mesa.

>>Amasa un poquito para terminar de darle forma y divide la masa en dos. Boléala y pon en dos cuencos para dejar que leven. Tapa con film y deja levar unas 2 horas.

>>Una vez pasado el tiempo saca la masa, engrasa el rodillo y dale forma a la masa redondeada. Estírala bastante fina y rellena con tus ingredientes para meter en el horno.

(En mi caso como es una pizza dulce la horneé sin relleno )

>>Hornea a 220 grados durante 20 minutos.

>>Sácala, corta en porciones y disfruta junto a tu familia de esta pizza sin gluten. En caso de hacerla de Nutella rellena entonces y termina de decorar con avellana troceadas y frutos rojos.

Una receta indispensable que hace mucho que me pedíais para el blog. ¿Verdad? Pues hoy por fin y gracias a Abuelo bread la tenemos aquí 🙂

Sé feliz.

6 comentarios

  1. Elena
    15 octubre, 2019

    Se puede sustituir los 400 de de harina,por alguna panificable,como la de schar?solo tengo de este tipo y de arroz; podría sustituir la cantidad de harina por mezcla de panificable de schar y de arroz?
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      15 octubre, 2019

      Sí que se puede sustituir pero la cantidad final puede variar. Según he visto la de Schar lleva harina de arroz en su composición por lo que prueba a echar 350 gramos y según consistencia ve aumentando hasta los 400 si es necesario.Te tiene que quedar una masa manejable pero algo pegajosa. Estoy preparando videoreceta para el canal de youtube conque allí podrás comprobar mejor la textura. un abrazo!

      Responder
  2. Arrate
    16 octubre, 2019

    Hola, por qué se puede sustituir la harina de teff? Tengo de arroz, maíz, avena, garbanzo y trigo sarraceno… Alguna me sirve para sustituir o mejor me hago con un paquete de harina de teff?? Muchas gracias.

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      16 octubre, 2019

      Puedes poner garbanzo, avena incluso trigo sarraceno sin problemas. Un besito Arrate 🙂

      Responder
  3. Ainhoa
    23 octubre, 2019

    Hola Cris:
    Gracias por compartir esta receta.
    Alguna duda: el almidon de maiz…. Es la Maicena? No, no? Maicena es harina de maiz, verdad? Que marca usas o donde se compra?
    La fecula de patata es lo de los?sobres con los que se hace el pure de patata? Y por ultimo…. El impulsor…. Que es? Levadura? Con levadura seca… A qué te refieres?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      3 noviembre, 2019

      Creo que ya te respondí por instagram pero por si acaso te lo vuelvo a decir por aquí 🙂
      El almidón de maíz es lo que se conoce como maizena sí. Pero la maicena es almidón de maíz y no harina de maíz.La fécula de patata es almidón de patata pero no es lo de los sobre de puras. El impulsor es levadura química o levadura de repostería. Y la levadura seca es la levadura de panadería que existe fresca o seca. En este caso utilicé levadura seca de panadería.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu