Halloween está muy cerca así que esta semana te traigo 3 super ideas para cenas de halloween sin gluten fáciles y sobretodo divertidas para que puedas sorprender. Ya sea para hacer una fiesta de halloween en casa o para celebrar con los más pequeños y os paséis un rato en la cocina juntos mientras las preparais.
La clave de estas recetas es una buena base de pizza. Yo he utilizado la de Schnitzer gluten free ya que suelo tener siempre en la despensa un pack para cenas especiales de fin de semana. Además tienen tienda on line y resulta súper cómodo llenar tu despensa de productos ecológico, y de calidad sin gluten.

La opción número 1 de las ideas para cenar en halloween sin gluten es la que ves arriba a la izquierda de la imagen. Unas calzone-calabaza muy simpáticas.
¿Cómo se hacen?
- Con un cortador de calabaza o plantilla que te puedes imprimir de internet recorta 2 por cada comensal y en una de las partes con un cuchillo recorta además el dibujo de una sonrisa y unos triángulos a modo de ojos. (Si visualizas el vídeo que tienes al final del post podrás ver entender más facilmente el proceso).
- Y una vez las tengas utiliza como base las calabazas que no están con la carita y rellena a tu gusto. Un poco de salsa de tomate y añade diferentes rellenos: pimiento rojo, pepperonni, atún, champiñones… Hacerlas de diferentes rellenos conseguirás un efecto extra de sorpresa en tus invitados 🙂
- Pon un poco de queso mozzarella rallado por encima y cierra con la otra mitad.
- Hornea a 180º-190º duante 10 minutos y ¡Ya tienes tu primera opción lista!

La opción número 2 de ideas para cenas de Halloween sin gluten es esta pizza de fantasmitas.
La he bautizado como BOO-PIZZA.
- Y es tan fácil como cubrir tu base de pizza con una salsa de tomate, espolvorear albahaca u orégano para condimentarla, rellenarla de los ingredientes que más gusten en casa ( particularmente me encantan las pizzas con atún) añadir unas tiras de pimiento rojo y cortar queso mozzarella en lonchas con una plantilla de fantasmas.
Si tienes un cortador de fantasmas te resultará mucho más rápido, además en estas fechas es muy fácil encontrarlo en tiendas especializadas de productos de cocina, repostería y ferreterías. El mío es de la marca Dekora.
Y si no quieres invertir en esta clase de cortadores puedes hacerlo manualmente sin problema, ya que la forma es muy sencilla y lo único que te llevará es algo más de tiempo.
- Para simular los ojos y la boca yo he utilizado lo que tenía más a mano que era colorante negro sin gluten pero puedes utilizar también paté de olivas negras sin gluten e incluso tinta de calamar. ¡Será por opciones!
- Hornea según las indicaciones del fabricante, en mi caso 25 minutos a 190º.
Esta es una de las 3 ideas que más ha gustado en mi perfil de Instagram así que seguro que triunfas con ella.

Y la opción número 3 de las ideas de recetas para Halloween sin gluten son estas arañas que personalmente son mi opción favorita.
Tan fáciles y tan divertidas, además de resultonas.
Solo necesitas, la base de pizza de Schnitzer gluten free , salsa de tomate, queso rallado mozzarella y olivas negras sin hueso. ¡Nada más!
- Recorta la base de la pizza en circulos pequeños, cubre con salsa de tomate, haz una cama de queso mozzarella y dispón las olivas tal cual la vez en la imagen: media oliva a modo de cuerpo, la parte inferior simulando la cabeza y con el sobrante se cortan pequeños trozos finos para hacer las patitas.
Aquí lo único que necesitarás es un poco de paciencia pero son un éxito asegurado.
Espero que te haya gustado esta clase de post y si es así lo compartas para que pueda llegar a más gente, te lo agradeceré mucho. No te olvides visualizar el vídeo que aquí lo verás todo mucho mejor explicado.