hummus de chocolate. Un acompañamiento perfecto

receta de hummus de chocolate

La receta de esta semana te va a encantar. Es un hummus de chocolate en versión dulce. Todo un descubrimiento con el que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

Es una receta muy rápida de hacer y super sencilla ideal para cuando te vienen amigos a casa y quieres sorprenderles con un aperitivo diferente.

Es perfecto para acompañar con unos picos sin gluten como los de Abuelo bread ¿Los has probado? Tienen una gran variedad y están brutales aunque tengo que confesarte que mis preferidos son los pulgarcitos. Quizás porque me encantan la forma que tienen. Son altamente adictivos.

Ingredientes para el hummus de chocolate.

30 gramos de cacao

40 gramos de avellanada tostada triturada

200 gramos de garbanzos escurridos

35 gramos de azúcar de caña

2 cucharadas de agua

Preparación del humus de chocolate:

>>Primero haz una pasta de avellana. Para ello trinar 100 gramos de avellanas tostadas un el procesador de alimentos hasta que esté bien picada. Una vez la tengas reserva en un bol.

>>Para hacer el humus añade todos los ingredientes excepto el agua al procesador de alimentos: Los garbanzos cocidos escurridos, el cacao en polvo, 40 gramos de pasta de avellanas, y la cantidad de azúcar de caña arriba especificada.

>>Tritura en varias tandas para conseguir una crema homogénea y evitar que el procesador de alimentos se caliente en exceso y cuando ya vayas consiguiendo la textura deseada, añade el agua a poquitos hasta conseguir la consistencia deseada. (En mi caso 2 cucharadas)

>>Sirve en un bol, decora con unas avellanas y frambuesas troceadas o liofilizadas y disfruta junto a unos picos de pan como los de Abuelo bread. ¡Ahora solo queda disfrutar con ella!

Si te encanta el chocolate mira todas las recetas con chocolate del blog ¡aquí!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu