croquetas de chocolate. ¡Una locura!

¡Qué ganas tenía de compartir contigo esta receta de croquetas de chocolate! ¡Es una locura!

Además vienen fechas en las que celebrar y este postre es sorprendente y lo mejor de todo irresistible. Te van a encantar y ya me imagino los cumplidos que recibirás cuando presentes estas croquetas de chocolate como postre.

¡Van a alucinar!



¿Qué ingredientes necesitas para hacer las croquetas de chocolate? Te cuento:

  • 100 gramos de chocolate
  • 100 ml nata 35%
  • Pan rallado sin gluten Abuelo bread.
  • 3 huevos


Preparación de las croquetas de chocolate. (Por supuesto sin gluten)

>>Lo primero es hacer una ganache de chocolate. Para ello pon la nata en un cazo y cuando empiece a hervir añade al chocolate que tendrás troceado en un bol aparte.

>>Deja un par de minutes que repose y remueve hasta disolver. Deja enfriar.

>>Una vez el ganache esté frío lleva el recipiente a la nevera hasta el día siguiente para que se solidifique.

>>Al día siguiente forma bolas con el ganache de chocolate y rebozalas con huevo y pan rallado sin gluten en este orden.

>>Una vez las tengas todas ponlas en una bandeja y llévala al congelador durante 30 min. Pasado el tiempo repite este proceso de rebozado 2 veces más.

>>Una vez listas congela las croquetas de chocolate hasta el día siguiente o hasta el día que las vayas a consumir. ¡Las puedes dejar preparadas con antelación!

¿Ha llegado el momento de comerlas? Calienta aceite abundante en un cazo hondo y fríe y sirve junto a unas lascas de sal maldon. ¡Tremendas!

Anímate con ellas ya ves que no son para nada complicadas y con el pan rallado de Abuelo bread lo tienes fácil. Ya me contarás lo que te dicen en casa 😉

Estoy terminando de preparar un vídeo paso a paso para que no tengas ninguna duda del proceso. ¿Quieres que lo comparta?

2 comentarios

  1. Maria Luz Samarín Fernández
    12 noviembre, 2019

    Que puedo decirte Cris…Me encanta todo lo que haces. Tus explicaciones,son perfectas. Todo es entendible y ameno y el resultado es fantástico. En cuanto a darte una valoración, es y será siempre, un 10. Un abrazo Cris.

    Responder
    • Cris Postres sin gluten
      14 noviembre, 2019

      Mil gracias Lucy!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu