Tarta de almendras y requesón sin gluten

Tarta de almendras y requesón sin gluten, sólo con ver el nombre ya empiezo a salivar… Y esque este tipo de tartas de queso me vuelven loca. Son como las de toda la vida, las que puedes comer en casa de la abuela junto a un vaso de leche y disfrutar de las tardes lluviosas de otoño… ¿Te apetece revivir este plan?

Un bocadito de esta tarta de almendras y requesón sin gluten es un bocado suave, tierno y lleno de sabor. Cierra los ojos y disfrútalo. Esta tarta ha venido para quedarse en tu recetario personal.

Ingredientes tarta de almendras y requesón sin gluten

 

  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (o el interior de una vaina de vainilla).
  • la ralladura de 2 limones.
  • 4 huevos L
  • 240 gramos de almendra molida.
  • 300 gramos de requesón.
  • almendras laminadas.

 

 

Elaboración tarta de almendras y requesón sin gluten

>> Saca la mantequilla de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.

>> Pon el horno a calentar a 170º y prepara un molde de 25 cm o dos pequeños de 15 cm. Engrasa la base y los laterales y pon papel sulfurado para facilitar el desmoldado.

>>Separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve. Reserva.

>>En un bol bate la mantequilla con el azúcar y añade a esta mezcla la ralladura de limón y la vainilla. Agrega las yemas y sigue batiendo, incorpora la almendra molida y el requesón y bate hasta obtener una crema homogénea.

>>Por último añade las claras montadas en 2 o 3 veces con movimientos lentos y envolventes.

>>Una vez tengas la masa lista rellena el molde y añade por la superficie almendras laminadas.

>>Hornea a 170º durante 1 hora aproximadamente ( si el molde es grande) hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Permanece atenta al horno ya que el tiempo de horneado variará según el tamaño de tu molde y la temperatura real a la que trabaje tu horno. Si tu molde es más pequeño y lo haces en dos seguramente con 40 minutos ya esté casi listo.

Yo lo tengo todo listo para la merienda de esta tarde, sólo me falta tu compañía así que cuentamé en los comentarios qué te ha parecido esta receta y lo más importante, si te vas a animar con ella. Yo si fuera tú, no tardaría mucho, está deliciosa.

Si te gustan este tipo de recetas tienes muchas más opciones, haz click aquí y mira cuentas tartas de queso sin gluten hay en el blog. ¡Una perdición!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu