Con la receta de hoy doy la bienvenida oficialmente a la primavera y esque estos merengues sin gluten no pueden ser más alegres ¿verdad? Para mí la primavera es la mejor estación del año, los días empiezan a hacerse más largos, el tiempo va mejorando, las horas de sol nos afectan positivamente en nuestro estado de ánimo y estamos con ganas de que llegue el verano. En general es una estación muy alegre. Por lo menos a mí me lo parece y me gusta tanto que voy a dedicarle mi receta de hoy.
Los merengues sin gluten que son perfectos para celebrar, para los cumpleaños de los niños, cómo detalle de comuniones y bautizos y para ponerle un toque dulce (y de color) a cualquier fiesta. ¿No te parece?
Ingredientes merengues sin gluten
- 200 gramos de clara de huevo
- una pizca de sal
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de azúcar glass sin gluten
- colorante alimentario sin gluten
- 1 cucharadita de vainilla sin gluten
Preparación merengues sin gluten:
>>Pon el horno a precalentar a 80º y prepara dos bandejas con papel de horno.
>>Separa las claras de las yemas y vierte las claras con la sal en el bol de la batidora eléctrica y bate a velocidad alta. Asegúrate de que el bol de la batidora no contiene grasa y que las claras no están manchadas por la yema de lo contrario no se montarán las claras.
>>A medida que las claras comiencen a espesarse agrega el azúcar poco a poco. Cuando esté bien integrado y el merengue casi listo, incluye el azúcar glass lentamente y el extracto de vainilla sin gluten.
>>El merengue estará listo cuando esté blanco, brillante y de consistencia firme.
>>Separa en 4 o 5 bols pequeños dependiendo de los diferentes colores que vayas a hacer. Pon una gota de colorante sin gluten y mezcla con ayuda de una cucharadita.
>>Una vez tengas los colores hechos ponlos en mangas pasteleras con una boquilla de estrella y realiza pequeños rosetones con los diferentes colores.
>>Introduce las bandejas ya preparadas con los merengues sin gluten en el horno precalentado y deja que se sequen durante 2 horas a 80º.
>>Apaga el horno y deja reposar otras 6 horas más.
>>Una vez pasado el tiempo saca las bandejas y ve despegando los merenguitos con la ayuda de una espátula. Si están bien secos saldrán perfectamente. Además si los guardas en una caja de metal te aguantarán 3 meses estupendamente.
¿Te animas con ellos? Si te gustan las recetas no olvides suscribirte. Te enviare por mail todas las nuevas recetas y las novedades que vayan surgiendo que ya te aseguro que dentro de muy poco viene una que me hace especial ilusión.
Suscríbete al blog y entérate de todo antes que nadie. ¡Se avecinan novedades!