Cáscara de psyllium en el horneado sin gluten

La cáscara de psyllium es el ingrediente crucial para hornear pan sin gluten. Actúa como aglutinante y le da a la masa de pan sin gluten la elasticidad, flexibilidad y extensibilidad que necesita para que puedas amasarla y moldearla sin problemas. También permite que el pan sin gluten leve correctamente (por lo que en realidad puede duplicar su volumen). Con su ayuda, se puede conseguir un pan sin gluten que tenga el sabor, el aspecto, el olor y la sensación de un pan “normal” elaborado con harina de trigo. 

Este post forma parte de la serie de conceptos básicos para hornear sin gluten y te voy a explicar TODO lo que necesitas saber sobre el ingrediente que hace posible (y delicioso) un pan sin gluten adecuado . Sí, voy a hablarte sobre la cáscara de psyllium .

(más…)

Desayuno sin gluten con pan de avena

¿Estás buscando un desayuno sin gluten con avena especial? Hoy te lo pongo muy fácil y el resultado no puede ser mejor.

Para hacerlo he utilizado los nuevos panes de avena sin gluten de Schnitzer gluten free: Organic panini Active Oat ¡Buenísimos!

Una receta apta para celíacos que queda super tierna y con la que podrás disfrutar junto a toda la familia. ¡No habrá quien se resista!

(más…)

Los 10 mejores postres sin gluten para el verano

Aquí tienes una lista con muchas ideas de postres sin horno y sin gluten para endulzar el verano de la manera más fácil.

El calor, las horas de sol, los planes al aire libre, las vacaciones… Hay mil cosas que hacer antes de que nos apetezca encender el horno, y más si en el exterior las temperaturas superan los 30 grados. Pero, no por ello nos vamos a quedar sin celebrar el verano ni todas las cosas buenas que nos van pasando. Existen dulces maravillosos, sin apenas complicación y que son perfectos para este tiempo.

Por eso te he preparado este post con una lista con 10 ideas de postres sin gluten para el verano. 10 dulces aptos para celíacos fresquitos, rápidos, fáciles de hacer y que están tremendos para que también en verano puedas disfrutar de recetas dulces sin morir con los calores del horno. ¿Empezamos?

(más…)

Las mejores recetas de bizcochos sin gluten

Los bizcochos sin gluten son muy fáciles de hacer si tienes la receta correcta. Son el acompañamiento ideal para un desayuno o merienda sin gluten, incluso si te vienen invitados a casa. Prueba una de las siguientes ideas propuestas tienes desde un bizcocho de limón bañado en glaseado hasta un bizcocho de maicena vestido de fiesta pasando por recetas de bizcochos saludables o bizcochos de 3 ingredientes. ¡Lo difícil será por cúal empezar!

Lo primero será elegir entre las recetas de bizcochos sin gluten propuestas a continuación, tener los ingredientes indicados a temperatura ambiente y pesados correctamente, las harinas sin gluten para bizcochos seleccionadas y precalentar el horno a la temperatura indicada.

(más…)

Qué es maicena, almidón y harina de maíz

La gran pregunta y la gran confusión debido al la denominación en el propio etiquetado de alguno de sus productos. ¿El motivo? Pues seguramente cultural y la no adecuación al mercado propio de cada país ( esto es una opinión subjetiva)

La maicena y la harina de maíz son ingredientes increíblemente importantes en la cocina sin gluten, y a menudo los verás en mis recetas y en general en todo tipo de recetas para celíacos. 

Las preguntas más comunes que he recibido son: “¿Qué es la harina de maíz? ¿Es lo mismo harina de maíz que maicena? ¿La harina de maíz y la harina de maíz precocida son lo mismo? ¿Cuando se usa una u otra? ¿Puedo usar Maizena como almidón de maíz en todas mis recetas?”

¡Vamos por partes!

(más…)

Como hacer tarta de chocolate sin gluten

tarta de chocolate sin gluten

Esta receta de tarta de chocolate sin gluten te va a encantar, es fácil, es rápida de hacer y está deliciosa. ¡Anímate con ella!

Los ingredientes no son para nada sofisticados así que es una receta de tarta para celíacos perfecta para preparar siempre que tengas ocasión: Un cumpleaños, una cena, una comida…

(más…)

Mousse de arándanos ¡Postre rápido sin gluten!

Mousse de arándanos

Esta mousse de arándanos es un postre rápido sin gluten, y además muy fácil y delicioso. Son de los que además puedes preparar con antelación y tener siempre disponible en la nevera. ¡Cualquier momento es bueno para disfrutar de esta mousse de arándanos!

¿Lo mejor? Aparte de su sabor esque necesitas muy pocos ingredientes: Un buen bizcocho de base, arándanos, azúcar, nata y ¡poco más! Y en menos de 30 minutos lo tendrás listo para disfrutar. ¿Te apuntas?

Ingredientes para la mousse de arándanos ( postre fácil sin gluten) :

  • 125 gramos de arándanos ( pueden ser frescos o congelados )
  • 60 gramos de azúcar
  • ralladura de medio limón
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 2 Bio mini cake blue berry de Schnitzer gluten free

Preparación mousse de arándanos:

Lo primero que vamos a hacer es una mermelada casera, para ella pondremos en un cazo los arándanos con el azúcar a fuego medio. y mientras se van ablandando y disolviendo el azúcar ponemos en almidón en el agua y removemos con unas varillas hasta que se disuelva. Esto nos ayudará a que la mermelada espese mucho más.

Añade el almidón cuando los arándanos estén blandos y cocina durante 1 minuto antes de apagar el fuego

Cuando tengas lista la mermelada apaga el fuego y añade la ralladura de medio limón. El limón es un conservante y además nos ayuda a dar mayor sabor a la preparación.

Monta la nata con unas varillas y añade la mitad de la mermelada preparada. ¿Has visto de qué manera tan fácil hemos hecho una mousse de arándanos deliciosa?

Montaje de la mousse de arándanos.

Dispón en la base de un taro o vaso de cristal varios trocitos del bizcocho de arándanos de Schnitzer gluten free: Bio mini cake blue berry ¡Son buenísimos! Y además realizan envíos a toda Europa desde su propia web.

Baña con la mermelada de arándanos realizada anteriormente.

Rellena con la mousse de arándanos y decora con unos arándanos frescos y una flor comestible. ¡En un momento y de la manera más sencilla hemos hecho un postre en vaso espectacular!

Me encantan este tipo de postres y más cuando se acerca el buen tiempo…

No te pierdas el paso a paso en vídeo ¡Dale al play!

Y si te gustan este tipo de postres no te pierdas: Esta mousse de chocolate ( que está tremenda) esta tarta de queso en vaso sin horno o este tiramisú helado, también presentado en vaso, bueno… En este caso en taza.

Lo último de Postres sin gluten

Utensilios imprescindibles en pastelería Parte 2.

Esta es guía con mis utensilios imprescindibles en pastelería parte 2. Que además puedes ver la selección que he preparado haciendo clic en esta lista que he creado de Amazon con todos los utensilios nombrados y además los ingredientes que más utilizo y por los que me soléis preguntar bastante.

Cuando comencé a hornear hace unos años, solo tenía algunas cosas básicas y, aunque desde entonces pude abastecerme bastante de equipos e ingredientes para hornear, todavía mantengo esos básicos y muchas veces me salvan la vida. Porque además, aquí la experiencia es un grado y tras los miles y miles de utensilios que parecen ser imprescindibles lo cierto esque no siempre es así y realmente con lo más sencillo o invirtiendo en material de calidad no hace falta tener una despensa con tantas herramientas de pastelería.

(más…)

Como hacer Brownie Cheescake sin gluten ¡Delicioso!

Dos de mis postres favoritos en uno: Brownie cheescake sin gluten. Una tarta de queso con base de brownie ESPECTACULAR. Es una receta de postre sencilla pero con un resultado delicioso. Perfecta para celebrar cualquier día:

Un cumpleaños, un postre para una cena con amigos, un dulce para el domingo, una tarta para regalar… ¡Este brownie cheescake te va a alucinar!

(más…)

  Instagram @postressinglu