Postres con cerezas sin gluten

Estamos a junio y este mes la fruta de temporada no me puede gustar más: Cerezas, grosellas, frambuesas, fresas, melocotón, albaricoque… Por lo que he querido preparate un post recopliatorio con mis 3 postres con cerezas sin gluten preferidos del blog.

Para que tengas a golpe de clic ideas maravillosas con las que sacar partido a tus dulces. ¿Empezamos?

(más…)

Bizcocho de requesón sin gluten con frutos rojos

Preparar bizcochos se podría decir que es uno de mis hobbies favoritos, hay tantas posibilidades y todos tan ricos… Que hoy me he animado a preparar este bizcocho de requesón sin gluten con frutos rojos ¡Una delicia!

¿No te pasa a ti que cuando estás en casa, un domingo apetece un bizcocho casero sin gluten? El de yogur suele ser el más solicitado pero te aseguro que este será un éxito seguro.

Además pese a ser aparentemente un bizcocho, su estética y su sabor bien valen merecerse presentarse como postre de domingo.

(más…)

Ingredientes en repostería sin gluten

Hacer un buen postre no siempre es complicado pero contar con todos los ingredientes en repostería sin gluten puede hacerse cuesta arriba si no sabes por donde empezar…

Te he preparado una lista con todos los ingredientes necesarios y una breve explicación de su función para que ordenes tu despensa y les hagas hueco. A partir de ahora la organización va a ser parte de tu éxito. (más…)

El mejor brownie sin gluten del mundo

¡Ya lo he dicho! Este es el mejor brownie sin gluten del mundo o que he probado yo hasta la fecha porque te soy sincera. Hay cada brownie seco por la vida… que o no saben qué es un buen brownie o no se han comido uno en la historia.

Un buen brownie tiene que ser húmedo, que se intuya un chocolate aún derretido y que en cada bocado repases tus labios en busca de las pruebas del delito que te señalan como culpable.

Culpable del placer de disfrutar de un brownie en condiciones.

(más…)

Tarta de zanahoria de Jordi cruz sin gluten

¡Esta tarta de zanahoria de Jordi Cruz sin gluten te va a enamorar!

No he podido resistirme a adaptarla y hacer mi versión sin gluten porque cuando se la ví en su perfil de Instagram tenía una pinta tan rica, y de solo imaginarme el bocado me entraron ganas de ver si realmente sabía tan buena como prometía. ¡ Y así es!

(más…)

10 esenciales de la despensa para una cocina sin gluten

Organizar una cocina sin gluten para el día a día no siempre es tarea fácil y más cuando tienes que pensar en qué tipo de alimentos son aptos y cúales no.

Muchas veces aunque se tenga experiencia se puede dudar y para ello yo siempre suelo aconsejar revisar de vez en cuando la lista de ingredientes hecha por FACE ( o la de la asociación de tu país) para preparar con seguridad tus elaboraciones y una cocina sin gluten 100%.

Pero, no siempre tenemos tiempo de preparar y «nos pilla el toro». Y nos encontramos sin saber qué hacer en poco tiempo o lo que queremos preparar no tenemos todos los ingredientes en casa.

¿Quién no se ha encontrado con esta situación?

Una despensa bien surtida ayuda a prevenir viajes apresurados al supermercado y el pánico de que llega la hora de la comida (o de la cena) y no tenemos nada que presentar.

(más…)

¿La leche de avena es sin gluten?

¿La leche de avena no contiene gluten? Bueno, si ya sabe que la avena es naturalmente libre de gluten, entonces la respuesta parece ser «no». Pero la respuesta es un poco más complicada.

La avena, como el trigo, la cebada, el arroz y la harina de maíz, es un grano. Sin embargo, a diferencia del trigo, la avena sin procesar no contiene gluten. Parece simple, pero aquí viene el problema: la avena a menudo se procesa en el mismo equipo que se usa para fabricar productos de trigo.

Por ese hecho, la contaminación por gluten es a menudo inevitable. De hecho, es posible que incluso la avena certificada sin gluten pueda causar una mala reacción en algunas personas que tienen enfermedad celíaca. No por el gluten si no porque la avena tiene en su composición una proteína llamada avenina que puede no sentar bien a los celíacos. Es por ello que hay que introducirla una vez pasados los primeros 6 meses del diagnóstico y bajo control médico de forma paulatina para determinar si se puede consumir o no.

(más…)

Las diez mejores harinas sin gluten

He preparado una guía completa sobre cúales son las 10 mejores harinas sin gluten bajo mi experiencia, ya no sólo por sus resultados si no también por su valor nutricional.

Espor eso que no te extrañe no ver la harina de arroz pese a ser una de las más utilizadas ya que su variante integral nos aporta un similar uso pero muchos más minerales y fibras.

Principalmente y siempre aunque lo repita mil veces debemos saber qué es el gluten. El gluten es un conjunto de pequeñas proteínas, contenidas en las harinas de trigo, cebada y centeno, así como en cualquiera de sus variedades e híbridos. Las personas que padecen la enfermedad celíaca deben mantener una dieta estricta sin gluten.

La mayoría de los productos se elaboran con harina de trigo. Hay quienes no tienen problema en consumirla, pero las personas que padecen celiaquía o son sensibles al gluten o alérgicos al trigo no deben consumir esta harina, por lo que es recomendable optar por harinas que no contengan gluten. 

(más…)

10 errores a evitar para conseguir nata montada

10 errores comunes que se deben evitar al hacer nata montada. 

Hacer nata montada puede parecer una pesadilla. Algo que parece tan simple no siempre se consigue y es posible que cuando esto pase se deba a uno de estos 10 errores que te voy a describir a continuación

En este post te voy a hablar de los errores más comunes al querer realizar nata montada y cómo remediarlos para que nunca más ( o casi ) tengas que repetir y obtengas a la primera una crema suave y cremosa para decorar tus postres sin gluten.

(más…)

Bizcocho esponjoso sin gluten ¡Solo 3 ingredientes!

Este bizcocho es una nube en boca, es un bizcocho super esponjoso sin gluten que además lleva solo 3 ingredientes.

También se le conoce como coca mallorquina y tengo que decir que me ha encantado, es tierna, esponjosa y está deliciosa. Y además he descubierto una receta que me encantaba en mi infancia así que no puedo estar más feliz.

(más…)

  Instagram @postressinglu