Rosquillas sin gluten

rosquillas sin gluten

Soy fan de estas rosquillas sin gluten, stán tan tiernas, tan jugositas y tienen un aroma tan rico… que es complicado comerse solo una.

Me encanta además disfrutar de ellas en estas fechas, me apetece elaborar este tipo de recetas fritas como los buñuelos. Y esque están tan ricas… que por mucho que te lo cuente es complicado explicartelo a no ser que te animes con ellas ( que espero lo hagas pronto)

Nadie notará que son sin gluten porque además con su baño final aguantan tiernas mucho tiempo; Aunque es complicado que aguantes en tu cocina más de 3 días, si llegan al segundo será todo un logro. ¡Son irresistibles!

(más…)

Dermatitis herpetiforme

dermatitis herpetiforme

La dermatitis herpetiforme (DH) es una erupción cutánea crónica grave asociada con la enfermedad celíaca.

Los síntomas de la dermatitis herpetiforme son la piel con mucha picazón y ampollas. A veces denominada erupción por gluten o erupción celíaca, la DH es una afección crónica que se considera la forma cutánea de la enfermedad celíaca. No todas las personas con enfermedad celíaca desarrollan DH. ( Dermatitis herpetiforme). La erupción generalmente ocurre en los codos, las rodillas y las nalgas y es típicamente simétrica, lo que significa que aparece en ambos lados del cuerpo. Cuando esta erupción relacionada con el gluten desaparece, lo que a menudo ocurre de manera espontánea, puede dejar marcas marrones o pálidas en la piel donde se pierde la pigmentación.

No se ha demostrado que el contacto de la piel con alimentos y productos que contienen gluten cause brotes. Si bien esta afección de la piel se llama oficialmente dermatitis herpetiforme, algunas personas la describen como una erupción celíaca o una erupción por gluten.

¿Quién contrae dermatitis herpetiforme?

  • Aproximadamente el 15-25% de las personas con enfermedad celíaca experimentan DH
  • La dermatitis herpetiforme afecta a más hombres que mujeres
  • La dermatitis herpetiforme generalmente comienza en la edad adulta. No es común ver DH en los niños, pero puede ocurrir

Solo alrededor del 20 por ciento de las personas con DH tienen síntomas intestinales de la enfermedad celíaca, sin embargo, las biopsias muestran que el 80 por ciento tiene algún grado de daño en el intestino delgado, especialmente si se mantiene una dieta alta en gluten.

Síntomas de dermatitis herpetiforme

Los síntomas de la dermatitis herpetiforme incluyen picazón extrema en la piel y ampollas o lesiones.

La DH puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en las siguientes áreas:

  • Nalgas
  • Codos
  • Rodillas
  • Espalda baja
  • Cuero cabelludo

Diagnóstico de dermatitis herpetiforme

Los médicos diagnostican la DH examinando las células debajo de la capa superior de la piel, conocidas como papilas dérmicas, en busca de neutrófilos y depósitos granulares de IgA en la piel.

Estos tipos de muestras de piel se recolectan mediante una biopsia. La DH a menudo se puede diagnosticar erróneamente y a menudo se confunde con afecciones de la piel como alergias, picaduras de insectos o mosquitos, dermatitis de contacto, prurito diabético, eccema, herpes, urticaria y psoriasis. Si bien el 70-80% de los pacientes con DH tienen niveles de anticuerpos IgA-tTG en sangre más altos de lo normal, un análisis de sangre típico para la enfermedad celíaca no se considera suficiente o lo suficientemente confiable para diagnosticar adecuadamente a los pacientes.

Tratamiento de la dermatitis herpetiforme

El tratamiento de la dermatitis herpetiforme consiste en una dieta libre de gluten de por vida, al igual que la enfermedad celíaca. La respuesta de la piel a la dieta sin gluten es mucho más lenta en comparación con la curación de los intestinos con la enfermedad celíaca. Puede llevar alrededor de seis meses lograr alguna mejora en la condición de la piel y hasta dos años o más para obtener un control total a través de la dieta libre de gluten solo.

Los síntomas de la erupción se pueden controlar con un medicamento anitibacteriano. En general, la picazón y las nuevas lesiones comenzarán a desaparecer dentro de las 48 a 72 horas posteriores al inicio de este medicamento. Sin embargo, este medicamento no trata la afección intestinal, lo que significa que las personas con DH también deben mantener una dieta estricta sin gluten de por vida.

Dermatitis herpetiforme y enfermedad celíaca

La DH es una manifestación cutánea de la enfermedad celíaca y es parte de la respuesta inmune anormal al gluten. Para aquellos con enfermedad celíaca y DH, comer gluten desencadena una respuesta autoinmune que hace que se formen ampollas de DH. Esta erupción está relacionada con la enfermedad celíaca, no con la sensibilidad al gluten no celíaca.

Remisión de la dermatitis herpetiforme

Se sabe que la DH, en algunos casos, entra en remisión, tanto si los pacientes siguen una dieta libre de gluten como si no. Las investigaciones indican que la remisión de la DH es espontánea y solo se experimenta en un porcentaje muy pequeño de pacientes (alrededor del 12%). Sin embargo, los pacientes diagnosticados con DH NO deben abandonar una dieta sin gluten en ningún momento, independientemente de la remisión aparente.

Fuente: Beyonceliac.org

Conoce más sobre la enfermedad celíaca: La contaminación cruzada, ingredientes más utilizados en repostería sin gluten y las diez mejores harinas sin gluten.

Roscón sin gluten fácil ¡Descúbrelo!

roscón sin gluten

SI hay una receta navideña por excelencia es el roscón de reyes sin gluten y por supuesto no puede faltar en el blog pero esta vez voy a realizar el roscón sin gluten con un ingrediente secreto.

Este ingrediente es secreto no porque no vaya a compartirlo contigo si no porque nadie notará su presencia y en cambio son muchos los beneficios qe aporta al roscón en su textura. ¿Te atreves con esta versión de roscón sin gluten con calabaza?

(más…)

Opinión panificadora Imetec Zero Glu

Mi opinión panificadora Imetec Zero Glu no puede ser más positiva, ya hace algo más de año y medio que la tengo y son muchas las recetas que he realizado con ella. Para mí, La panificadora Imetec zero glu es una gran aliada en la cocina.

Sobretodo si te consideras una auténtica panarra y te gusta disfrutar de un buen pan recién hecho sin gluten y tener a mano siempre que necesites para desayunar, almorzar, acompañar tus platos…

Pero esque además la Zero Glu tiene tantos programas que puedes realizar con ella ya no solo diferentes tipos de panes si no también dulces.

Y en este post quiero hacer una lista de las mejores recetas con panificadora Imetec Zero Glu que he hecho para que: En caso de tener la panificadora tengas a mano un montón de recetas que puedas realizar con ella o en caso de no tenerla te animes a hacerte con una. ¡Estoy segura de que te encantará!

Y lo más importante, estoy segura de que podrás disfrutar de elaboraciones sin gluten de una manera fácil y sin apenas esfuerzo, solo siguiendo el paso a paso y esperando los tiempos indicados por cada programa. ¿Empezamos?

(más…)

Postre rápido sin gluten para Navidad

Postre rápido sin gluten

Estamos ya en Navidad, ¿Te vienen invitados a casa y no sabes qué presentar de postre? Este postre rápido sin gluten para Navidad es la solución.

Ya lo ves que resultón y ¿Sabes cúal es su secreto? Las muffins bio de chocolate de Schnitzer gluten free. Aquí puedes ver todos sus productos pero los que te recomiendo para esta receta son las Bio muffin + dark chocolate gluten free o las bio mini cake chocolate bio gluten free también quedarían genial.

¡Anímate a probarlas porque son un auténtico vicio!

(más…)

Receta de turrón fácil sin gluten

turrón sin gluten de navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay navidad sin turrón. Así que he preparado para ti esta receta de turrón fácil sin gluten para que te hagas para estos días festivos que están a punto de caer.

Además ya ves que los ingredientes son muy pocos y el resultado no puede ser más bonito y por supuesto el sabor es irresistible.

¡Una receta super navideña que presentar tras la comida/cena en familia! Olvídate de turrones procesados. Más vale pocos y de calidad que muchos y de dudosa elaboración. Apuesta siempre por productos artesanos y si son comprados siempre siempre con la mención sin gluten.

¿Qué necesitas? ¡Apunta!

(más…)

Bombones de chocolate saludables

¿Como hacer bombones saludables? Hacer bombones de chocolate sin azúcar es más fácil de lo que te imaginas.

No necesitas muchos ingredientes y el resultado es como un ferrero rocher pero sin gluten, sin azúcar y además vegano. ¡Son adictivos!

Sin duda sorprenderás con ellos porque están buenísimos y nadie diría que son sin azúcar. Pero ¡Ojo! No son aptos para diabéticos ya que el endulzante natural que utilizamos en esta receta son dátiles Medjool.

¿Empezamos con la receta de estos bombones sin azúcar super ricos? ¡Apunta!

(más…)

Tarta de chocolate sin azúcar y sin gluten

¿Una tarta sin gluten y además sin azúcar? ¡Aquí la tienes! Esta tarta de chocolate sin azúcar es perfecta para celebrar, muy sencilla de hacer y además muy rica. ¡Lo tiene todo!

Muchas sois las personas que ya sea por enfermedad, por consciencia o por guardar la dieta me pedís recetas que además de ser sin gluten sea también sin azúcar o por lo menos sin azúcar refinado. ¡Aquí la tenéis!

(más…)

Empanadico sin gluten de manzana

empanadico sin gluten

Un clásico de la navidad es el empanadico sin gluten de manzana, aunque en mi tierra lo solemos hacer más de calabaza, este de manzana me ha conquistado.

Es típico de mi provincia, Huesca y no falla en la cena de nochebuena. Tradicionalmente como he exlicado arriba su relleno tradicional es de calabaza, piñones y pasas ( a quien le gusten) pero también se suele ver en las panaderías relleno de cabello de ángel.

(más…)

Black Friday 2021

Hace 2 años que no os hago una recomendación para esta cita anual que muchos estamos esperando de Black Friday.

Muchos igual pensaís que es marketing y que las promociones son ficticias, yo misma era una de ellas hace unos años pero fue tener la necesidad de comprar algo en concreto para darme cuanta de que realmente de ficticio tiene tan poco que en muchos productos no solo esque hagan una buena promoción si no que muchas veces incluso supera cualquier rebaja del resto del año.

Así que como viene siendo tradición yo suelo esperar a esta fecha para comprar regalos de navidad y productos que ando necesitando y que voy postergando su comprahasta el black friday.

(más…)

  Instagram @postressinglu