hummus de chocolate. Un acompañamiento perfecto

receta de hummus de chocolate

La receta de esta semana te va a encantar. Es un hummus de chocolate en versión dulce. Todo un descubrimiento con el que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

Es una receta muy rápida de hacer y super sencilla ideal para cuando te vienen amigos a casa y quieres sorprenderles con un aperitivo diferente.

Es perfecto para acompañar con unos picos sin gluten como los de Abuelo bread ¿Los has probado? Tienen una gran variedad y están brutales aunque tengo que confesarte que mis preferidos son los pulgarcitos. Quizás porque me encantan la forma que tienen. Son altamente adictivos.

Ingredientes para el hummus de chocolate.

30 gramos de cacao

40 gramos de avellanada tostada triturada

200 gramos de garbanzos escurridos

35 gramos de azúcar de caña

2 cucharadas de agua

Preparación del humus de chocolate:

>>Primero haz una pasta de avellana. Para ello trinar 100 gramos de avellanas tostadas un el procesador de alimentos hasta que esté bien picada. Una vez la tengas reserva en un bol.

>>Para hacer el humus añade todos los ingredientes excepto el agua al procesador de alimentos: Los garbanzos cocidos escurridos, el cacao en polvo, 40 gramos de pasta de avellanas, y la cantidad de azúcar de caña arriba especificada.

>>Tritura en varias tandas para conseguir una crema homogénea y evitar que el procesador de alimentos se caliente en exceso y cuando ya vayas consiguiendo la textura deseada, añade el agua a poquitos hasta conseguir la consistencia deseada. (En mi caso 2 cucharadas)

>>Sirve en un bol, decora con unas avellanas y frambuesas troceadas o liofilizadas y disfruta junto a unos picos de pan como los de Abuelo bread. ¡Ahora solo queda disfrutar con ella!

Si te encanta el chocolate mira todas las recetas con chocolate del blog ¡aquí!

Cupcakes de chocolate sin gluten

El postre perfecto para celebrar un cumpleaños infantil.

¡Qué ganas tenía de hacer unas cupcakes de chocolate sin gluten! Y esque a mí las cupcakes me encantan, de hecho hace 6 años y medio era casi casi adicta a hacerlas. ( Y quien me conoce pensará… Y sin el casi). Me pasaba horas y horas haciendo de todos los sabores y con todo tipo de decoraciones.

Y esque pese a su mala fama de «madalenas inglesas» son pequeñas porciones de tartas que puedes personalizar, rellenar y decorar según la ocasión y este año para el cumpleaños de mi sobrina esta fue la elección.

(más…)

Tarta de chocolate y Ondulé sin gluten

¡Totalmente irresistible!

Esta tarta de chocolate sin gluten te va a encantar pero sobretodo a los más pequeños de la casa. Se trata de una tarta de chocolate super tierna que está de muerte lenta. Imagina un bizcocho con un intenso sabor a chocolate ( y una sorpresa en su interior) cubierto de una crema de mousse de chocolate blanco totalmente espectacular y decorado con unas barritas Ondulé. (Schär) ¿Las has probado? Son un auténtico vicio. ¡Buenísimas!

Creo que con esta descripción ya te lo digo todo pero además esto no termina aquí, para ponertelo todavía más fácil he utilizado para hacerla la harina de la misma marca el Mix C- repostería de Schär, es una nueva receta muy manejable para cualquier dulce y el resultado no ha podido ser mejor. Así que… ¡Apunta los ingredientes!

Para la base de la tarta de chocolate sin gluten:

  • 175 gramos de harina Mix C – Repostería de Schär
  • 60 gramos de cacao en polvo (del desgrasado sin azúcar)
  • 7 gramos de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal (la punta de una cucharadita)
  • 110 gramos de mantequilla en punto pomada
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta sin gluten.
  • 150 ml de leche semi desnatada
  • 150 ml de agua hirviendo
  • 3-4 barritas Ondulé.

Preparación de la base de la tarta de chocolate sin gluten:

>>Pon en un bol la mantequilla en punto pomada junto el azúcar y bate hasta formar una crema. Añade los huevos de uno es uno hasta integrar.

>>Vierte la leche junto a la cucharadita de vainilla en pasta, la sal y el cacao en polvo. Bate y tamiza la harinas gluten Mix C – repostería. Integra a la masa con movimientos envolventes.

>>Por último añade la levadura química, el bicarbonato y los 150 ml de agua hirviendo. Remueve hasta conseguir que se integre bien en la masa y añade 3 o 4 barritas Ondulé picadas para que el bizcocho coja el sabor de las barritas.

>>Hornea a 170 grados durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. (Yo he utilizado un molde de 20 cm y me ha costado 50 minutos)

>>Una vez hecha la base de la tarta de chocolate sin gluten déjala enfriar sobre una rejilla.

¿Ya tienes un bizcocho que por sí solo está buenísimo pero y si rematamos con una crema?

Apunta los ingredientes para esta crema mousse de chocolate blanco:

  • 175 gramos de chocolate blanco
  • 75ml nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • 45 gramos de azúcar glass sin gluten
  • 140 gramos de queso crema
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta (sin gluten)

Preparación de la crema:

>>Monta la nata con unas varillas eléctricas y reserva.

>>Derrite el chocolate blanco en el microondas a baja potencia y a intervalos cortos de tiempo para que no se queme. Deja que se atempere.

>>En un bol añade el queso crema, junto a la vainilla en pasta y el chocolate blanco derretido. Bate hasta integrar y añade la nata con movimientos envolventes .

>>Decora la tarta de chocolate sin gluten con esta crema y termina de decorar con un poco de dulce de leche o chocolate con leche y unas barritas Ondulé.

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado esta propuesta tienes muchas más en la página web oficial de Schär en su apartado de recetas así que te animo a que la consultes que tienes tanto dulces como saladas.

Y por supuesto para no dejar lugar a dudas y que esta tarta de chocolate sin gluten te salga de diez te he preparado una videoreceta con el paso a paso. ¡Dentro vídeo!

Sandwich helado sin gluten XXL

El postre que te traigo hoy no tiene ninguna complicación: Un super sandwich helado sin gluten en su versión XXL

Normalmente ya los postres que comparto contigo son fáciles pero este se lleva la palma porque está hecho con 2 preparados sin gluten. Así que no necesitas apenas ni preparación de ingredientes.

Un preparado de brownie sin gluten y un preparado de helado de vainilla

Es una receta tan sencilla como rica y viene perfecta para los meses de más calor. Un postre frío sienta tan bien en verano… Que yo me alimetaría solo de ellos.

¿Qué necesitas? Ingredientes para el Sandwich helado sin gluten:

(más…)

Croqueta dulce de brownie. ¡Te sorprenderá!

El último fin de semana de abril fuí invitada por FACE a su 25 aniversario en el que pude realizar dos talleres de postres sin gluten en su evento Gluten free Experience. La verdad que fué un fin de semana genial. Los talleres fueron un éxitazo y no puedo estar más agradecida.

Todo lo fuí contando por Instagram, de hecho tienes un stories destacado solo con el evento, y algo por lo que me preguntasteis mucho fueron por las croquetas sin gluten que fuí a cenar ese mismo finde en Madrid. Así que he hablado con los chicos de Solo de croquetas y hoy te traigo como receta una de las croquetas dulces que más me gustó. La croqueta brownie.
Para los que todavía nos les conozcáis, Solo de Croquetas es una bar de Madrid centrado únicamente en croquetas con más de 25 tipos diferentes. Tienen una representación croquetera de cada comunidad autónoma, con sabores tan originales como croqueta de cachopo (buenísima) o croqueta de mojo picón. Y además cuenta con una gran variedad de croquetas dulces (que son mis favoritas) como la que te traigo hoy. ¿ Y lo mejor? que todas sus croquetas son sin gluten.

¿Apuntas los ingredientes? Para 18 croquetas brownie de 40gr

  • 200grs de mezcla para Brownie sin gluten. (lo podéis comprar aquí:)
  • 50grs de mantequilla.
  • 90grs de maicena (almidón de maíz).
  • ½ litro de leche de almendra.
  • Harina de garbanzo
  • Tableta de chocolate
  • Hojuelas de maíz trituradas
  • Avellanas y nueces trituradas


Elaboración de la masa de Croquetas de Brownie

>> Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio

>>En un bol mezcla la leche con la maicena y agrega poco a poco la mezcla para brownie hasta diluir todo muy bien.

>>Deposita la mezcla en la olla con la mantequilla a fuego medio y durante 20 minutos batir la mezcla de forma constante con una varilla hasta conseguir una masa consistente.

Tips: Comprobar si la masa está lista tomando un poco de la mezcla con una cucharita pequeña dejarla 5 min en el congelador y después probar si se puede bolear la masa.

>>Una vez tengas lista la masa déjala reposar una noche entera en la nevera dentro de un tupper.

Tips: cuando introduzcas la masa en el tupper coloca papel film de tal manera que quede pegado a la mezcla y no queden huecos sin cubrir, presionando un poco sobre la masa. Así no se crea costra en la superficie.

Boleado, empanado y rebozado de la brownie croqueta

>>Bolea la masa dándole forma circular para crear bolas redondas y con el dedo introduce en el centro medio cuadradito de la tableta de chocolate por croqueta.
Tips: Cubre las manos con aceite para evitar que se pegue la masa en las manos (preferiblemente de girasol que es menos fuerte).

>>En un bol mezcla la harina de garbanzos con leche. La proporción es una cucharada de harina de garbanzos + 2 cucharadas de leche vegetal. (O puedes utilizar huevo en caso de no ser veganos) y reboza las bolas.

>>En otro bol echa hojuelas de maíz, avellanas, nueces y azúcar (todo triturado) y cubrimos las bolas una vez estén rebozadas con esta mezcla.

>>Después pasaríamos a freírlas en aceite bien caliente durante 3 minutos.
Tips: Para evitar que exploten nunca sacar la croqueta de la freidora antes de que estén hechas.

Por último dejar reposar la croqueta en papel de cocina para que absorba el aceite restante.

¿Sorprendente verdad? A mí me han entrado ganas de probar a hacer alguna croqueta dulce. ¿Qué combinación se te ocurre?

Pero… ¡No termina aquí! He hablado con los chicos de Solo de croquetas y son tan majos que te van regalar una cata para dos así que si quieres participar corre a ver mi última publicación de Instagram y ¡Suerte!

Cheescake de galletas oreo sin gluten

Esta cheescake de galletas oreo sin gluten es una receta 10 para cualquier tipo de celebración infantil, juvenil incluso de adultos. A mí particularmente me encanta y veo mucho disfrutar de ella a niños y mayores. Porque un bocado de esta cheescake es volver a la infancia, a esas tardes de fiestas de cumpleaños infantiles en las que éramos tan felices que no queríamos que terminara nunca… Es volver a revivir esa etapa tan despreocupada de nuestra vida.

¡Quién la volviera a pillar! ¿Verdad?

Si quieres hacer un viaje en el tiempo te animo a prepararla, además ya verás que no tiene apenas complicación y está tan rica… Que lo difícil será comer solo una porción.

¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes base

12 oreos+ 28 gramos de mantequilla derretida.

Ingredientes relleno: 300 gramos de queso crema

100 ml de nata con un 35% de materia grasa

65 gramos de azúcar

 1 cucharadita de vainilla (en pasta o el interior de una vaina de vainilla)

1 huevo M

 6 oreos para triturar.

Preparación de la base de la cheescake de oreo sin gluten:

>>Triturar las galletas para la base con una picadroa o procesador de alimentos y derretir la mantequilla a baja potencia en el microondas.

>>Echa la mantequilla sobre las galletas trituradas y mezclar bien. Disponer esta mezcla sobre la base de nuestro molde y refrigerar.

Preparación del relleno de la cheescake de oreo sin gluten:

>>Echa el queso crema, la nata, el azúcar y la vainilla en un vaso y batir. Cuando tengas una consistencia libre de grumos añade el huevo. Integra

>>Trocea las galletas de oreo sin gluten en trocitos pequeños y echa sobre la mezcla.

>>Rellena los moldes con la base de galleta refigerada y hornea a 160º hasta que cuajen. (Unos 10-15 minutos) O según el molde que utilices hasta que veas que está cuajada.

>>Deja enfriar a temperatura ambiente y decora al gusto. (ganache de chocolate blanco o negro, mermelada, nata montada, crema…)

Y por si fuera poco y te has quedado con alguna duda te he preparado también un vídeo donde la ves paso a paso. Mándame foto cuando la hagas y me cuentas.

¡Un abrazo!

Tarta de zanahoria saludable

Cómo hacer una tarta sin gluten deliciosa y saludable.

Esta tarta de zanahoria saludable te va a sorprender, así de claro te lo digo, te va a sorprender y mucho. ¿Sabes por qué?

Porque su sabor es insuperable. ¡Deliciosa! Y es además sin lacotsa, sin plv, sin azúcar, sin gluten… ¿Cómo una tarta sin nada puede estar tan rica? Pruebalá y me cuentas de verdad porque sin tener aparentemente nada lo tiene todo, olor, sabor y textura.

Sé que hacerte ahora mimo con más ingredientes para tu despensa igual no te apetece mucho pero no son tantos créeme. La leche de coco ya la venden en los supermercados, la harina de almendras y la de arroz también y el azúcar de coco luego llegará, es lo siguiente. Estoy segura. Pero mientras puedes ir a la tienda ecológica de tu ciudad o pedirla por internet que te va a sorprender. ¿Qué no tienes o no encuentras? Bueno… Siempre lo puedes sustituir pero cómpralo en cuanto lo veas.

 

Ingredientes para la tarta de zanahoria saludable (el bizcocho)

  • 85 gramos de harina de almendras
  • 70 gramos de harina de arroz integral
  • 70 gramos de azúcar de coco
  • 30 gramos de pasta de dátiles.
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 150 gramos de zanahoria rallada
  • 180 ml de leche de coco
  • 40 gramos de nueces troceadas
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

 

¿Cómo preparar la tarta de zanahoria saludable? ¡Dentro vídeo!

 

 

Ingredientes crema saludable para tus tartas healthys.

  • 200 gramos de anacardos
  • 125 ml de nata fresca (yogurt de coco si tienes intolerancia a la lactosa o plv)
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o el interior de una vaina de vainilla
  • 60 gramos de manteca de coco
  • ralladura de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

 

Parece una crema un tanto extraña por sus ingredientes pero sabe a frosting de queso y lo mejor que es super sana. No te digo que la prepares siempre pero para decorar alguna de tarta de este tipo de vez en cuando… Va genial.

Te dejo el vídeo para que veas cómo queda y cómo se hace paso por paso.

 

¿Te gustan este tipo de recetas más sanas o prefieres las de toda la vida con su azúcar e ingredientes más comunes que bastante tienes con eliminar el gluten de tu dieta?

Soy toda oídos 😉

 

Tarta de almendras y requesón sin gluten

Tarta de almendras y requesón sin gluten, sólo con ver el nombre ya empiezo a salivar… Y esque este tipo de tartas de queso me vuelven loca. Son como las de toda la vida, las que puedes comer en casa de la abuela junto a un vaso de leche y disfrutar de las tardes lluviosas de otoño… ¿Te apetece revivir este plan?

Un bocadito de esta tarta de almendras y requesón sin gluten es un bocado suave, tierno y lleno de sabor. Cierra los ojos y disfrútalo. Esta tarta ha venido para quedarse en tu recetario personal. (más…)

Cómo hacer un postre en vaso: Trifle sin gluten

Hoy te voy a enseñar  cómo hacer un postre en vaso, un trifle de bizcocho de chocolate con una crema de nata y queso y una capa de mermelada. Una de las maneras más sencillas pero a la vez más vistosas de preparar un postre en un día de celebración.

Para ello lo primero que vamos a hacer es una fina capa de bizcocho genovés de chocolate.

 

¿Apuntas los ingredientes?

  • 100 gramos e azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 4 yemas de claras de huevo
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 60 gramos de harina sin gluten. (yo he utilizado una mezcla con 50 gramos de harina de arroz, 25 gramos de fécula de patata y 25 gramos de almidón de tapioca)
  • 1/4 cucharadita de sal.

 

Elaboración del bizcocho genovés sin gluten:

>>Prepara la bandeja del horno con papel sulfurado y pon el horno a calentar a 210º

>>En un bol separa las claras de las yemas y divide los 100 gramos en 2 vasos de 50 gramos cada uno.

>>Tamiza la harina con el cacao y reserva.

>>Empieza montando las claras a punto de nieve con 1/4 de cucharadita de sal. Cuando ya las tengas casi montadas agrega 50 gramos de azúcar y termina de montarlas. Reserva en un bol.

>>En el mismo bol de la batidora echa las 4 yemas con el resto de azúcar y bate hasta espumar.

>>Sobre este bol agrega la mezcla de harinas e integra con movimientos suaves para que no baje el volumen de la masa. Por último añade las claras e integra con movimientos envolventes.

>>Vierte la masa sobre la bandeja de horno y reparte la mezcla por toda la superficie.

>>Hornea a 210º durante 5 minutos.

>>Saca del horno, dale la vuelta sobre otro papel sulfurado, retira el papel superior y envuelve sobre sí mismo hasta que se enfríe.

 

Mientras se enfría el bizcocho prepara la crema. Para ello es necesario:

  • 100 gramos de nata con un 35% de materia grasa.
  • 100 gramos de queso crema. (Puede ser queso de untar o queso mascarpone)
  • 40 gramos de azúcar glass sin gluten

>>Echa la nata sobre el queso crema y bate para integrar bien los ingredientes.

>>Monta con la ayuda de unas varillas y cuando esté casi listo añade el azúcar glass. >>Reserva.

Con el bizcocho genovés listo y la crema hecha ya puedes proceder a montar el postre.

¿Cómo hacer un postre en vaso?

>>Muy sencillo, corta el bizcocho genovés con un cortador de pastas a la medida del diámetro de tu vaso y dispón sobre la base del vaso. Añade 2-3 cucharaditas de mermelada de fresas, reparte bien por toda la superficie y añade una capa de la crema con ayuda de una manga pastelera.

>>Repite el proceso hasta completar el vaso.

>>Decora con una frambuesas y ¡Listo!

Lo mejor de todo esque te he preparado un vídeo para que no tengas ninguna duda del procedimiento y sí o sí te animes con ella.

Es un postre sencillo y muy vistoso con el que no dejarás de sorprender a tu familia. Anímate con él y cuentamé el resultado.

Un abrazo.

Cris Marco.

 

Tarta de higos sin gluten ó como hacer una tarta espectacular

La receta de hoy, una tarta de higos sin gluten,  me la habéis pedido mucho por las redes sociales; Y esque la compartí hace dos fines de semana ya que tenía un evento familiar y ¡no quedó ni las migas!

Una tarta de higos sin gluten muy sencilla de hacer pero con un toque especial, no sé si por los pistachos por los propios higos, por el yogurt artesano… Seguramente una mezcla de un todo es lo que consigue de esta tarta un éxito rotundo.

Qué me dices ¿tomas notas de los ingredientes?

 

Ingredientes de la tarta de higos sin gluten

Para la base:

  • 160 gramos de galletas tipo María sin gluten
  • 50 gramos de pistachos limpios
  • 80 gramos mantequilla (o margarina si tienes intolerancia a la lactosa)

Para el relleno:

  • 2 huevos (65 gramos en total)
  • 185 gramos yogur natural
  • 200 gramos queso crema (sin lactosa si tienes intolerancia)
  • la ralladura de 1 limón
  • 80 gramos de azúcar
  • 20 gramos de almidón de maíz

Para decorar:

  • 6 higos
  • arándanos al gusto
  • pistachos al gusto
  • sirope de ágave al gusto

 

Preparación de la base de la tarta:

>>Derrite la mantequilla en el microondas a temperatura no muy fuerte.

>>Tritura las galletas y los pistachos.

>>Echa la mantequilla sobre el bol de las galletas trituradas y mezcla bien hasta conseguir una textura de arena mojada.

>>Engrasa el molde de la tarta y vierte la mezcla de las galletas, distribuye por toda la superficie y presiona para que se compacte. Guarda en la nevera mientras hacemos el relleno.

 

Preparación del relleno de la tarta de higos sin gluten

>>Casca los huevos, bátelos y pesa 65 gramos de huevo en un bol

>>Incorpora al bol el yogurt, el queso crema, la ralladura de limón, el azúcar y el almidón de maíz.

>>Bate todo hasta obtener una masa homogénea.

>>Una vez tengas el relleno listo, saca el molde de la nevera y cubre con el relleno de la tarta.

>>Precalienta el horno a 175 º y hornea la tarta durante 25 minutos.

>>Deja enfriar y decora

 

Decoración de la tarta de higos sin gluten

>>Corta los higos en láminas finas y dispón por toda la superficie de la tarta.

>>Espolvorea unos arándanos o moras por encima.

>>Pica unos pistachos y echa sobre la tarta

>>Termina añadiendo sirope de ágave por encima para darle brillo y dulzor a los higos. ¡Lista!

Ya ves que rica y además es muy sencilla. No te digo más que mi cuñada que no es de comer mucho postre por aquello de cuidarse repitió. ¡Le encantó!

Así que toma buena nota y en cuanto la hagas quiero que me enseñes el resultado 😉

  Instagram @postressinglu