Tarta de queso Bio

La tarta de queso es un clásico en la cocina, pero esta receta tiene algo especial. Y es que está realizada con ingredientes super naturales aprovechando la nueva gama BIO de Schar. ¿La conoces?

He utilizado sus Bio chocolate bisco, unas galletas veganas, sin trigo y altas en fibra buenísimas que le dan un toque muy especial, queso artesano de requesón y yogur natural artesano de la misma quesería de un pueblo a 30 km de Huesca. Productos 100% naturales, que respetan al máximo el medio ambiente y que conozco personalmente su procedencia. Además de huevos de mis gallinas felices. ( Bueno, las del pueblo de mi marido)

Esta tarta es muy sencilla de realizar y en menos de 15 minutos la tienes lista para hornear. Una tarta de queso bio perfecta con la que disfrutar este fin de semana.

¿Te apuntas al plan #ScharBIO?

Ingredientes que vas a necesitar:

  • 65 gramos de galletas BIO chocolate disco de Schar.
  • 25 gramos de margarina bio.
  • 200 gramos de queso requesón artesano
  • 150 gramos de yogur natural artesano
  • 30 gramos de fécula de patata
  • 2 huevos de gallina felices (110 gramos)
  • 120 gramos de azúcar
  • zumo de medio limón

Preparación de la tarta de queso bio

>>Tritura las Bio chocolate bisco

>>Derrite la margarina y vierte sobre las galletas trituradas.

>>Cubre un molde de 15 cm de diámetro con esta mezcla y presiona para compactar la base. Reserva en la nevera hasta tener listo el relleno.

>>Para hacer el relleno de la tarta pon el resto de ingredientes en un vaso alto de la batidora y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

>>Vierte sobre el molde y hornea a 180º durante 45 minutos.

>>Deja enfriar dentro del molde.

>>Una vez la tarta ya se haya atemperado, desmolda y decora con unas fresas silvestres o frutos del bosque.

Tendrás una tarta hecha con ingredientes super naturales y lo mejor de todo ¡buenísima!

El toque de las galletas le da un sabor muy especial. Estoy segura de que vas a triunfar con ella 🙂

¡No olvides etiquetarme en las redes sociales cuando la hagas para ver lo bien que te salió!

Tarta mousse de fresas para mamá

Esta tarta mousse de fresas es una tarta perfecta para celebrar. Además ¡Está buenísima!

Tiene una base de crujiente de galletas de vainilla y un relleno con una textura nube que la hace super ligera y un suave sabor a fresa que hace de esta tarta la elaboración perfecta para cualquier celebración del año.

Las galletas sin gluten que he empleado son las de Schnitzer gluten free ¡Son un auténtico vicio! Te puedes comer una detrás de otra sin apenas darte cuenta. ¿Las has probado?

Por supuesto si no tienes (aunque te las recomiendo 100% ) puedes sustituirlas por unas galletas sin gluten que tengas y te gusten. Dicho esto… ¿Vamos con la receta?

(más…)

Magdalenas de chocolate sin gluten

¡Qué ganas tenía de compartir contigo esta receta de magdalenas de chocolate sin gluten! Están buenísimas. ¡Las tienes que probar!

Para hacerlas he utilizado mi panificadora Imetec ZERO GLU para enseñarte el partido que se le puede sacar. En este caso he utilizado una de las bandejas que incluye que es para hacer panecillos y salen estas magdalenas así de monas.

Si quieres conocer la panificadora haz clic aquí. Y mientras te voy contando los ingredientes que vas a necesitar que ya verás que son muy de estar por casa 😉

(más…)

Galletas de Pascua ¡Sin gluten!

​Esta Semana Santa está siendo completamente diferente a todo lo que habíamos imaginado. Pero no por ello tiene que dejar de ser especial.

Hay que aprovechar los recursos que tenemos y el tiempo obligado en casa para disfrutar de momentos en familia. Hoy que nuestro ritmo se ha visto obligado a bajar, paremos y valoremos todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y agradezcamos las pequeñas cosas.

Mi granito de arena para estas fechas son unas galletas de Pascua, si me conoces bien sabrás que el primer dulce que cociné fueron unas galletas y que las realicé en la cocina de mis abuelos de Ayerbe (Huesca).

(más…)

Paso a paso de la focaccia sin gluten

La receta de hoy es todo un espectáculo. Esta focaccia sin gluten es de lo mejor que habrás probado en muchísimo tiempo.¡Buenísima!

Yo he utilizado para hacerla mi panificadora Imetec Zero glu que tiene muchísimas posibilidades. Si quieres ver cómo se utiliza mira este vídeo.

He preparado un vídeo paso a paso sobre esta receta que te recomiendo ver para que puedas ver bien el paso a paso. Te lo he dejado abajo del post. ¡Aquí tienes un planazo para la noche de hoy! 🙂

Ingredientes para la focaccia sin gluten

(más…)

Bizcocho zebra sin gluten

Este bizcocho zebra sin gluten es un gran aliado en nuestro recetario además como te prometí es otra de las muchas recetas que se pueden hacer en la panificadora Imetec Zero Glu.

Con esta receta te demuestro que las panificadoras no son solo para hacer pan si no que como en este caso se pueden realizar también unos bizcochos buenísimos.

Utilizando los moldes para pan chapata que añade la panificadora entre sus complementos te saldrán dos bizcochos como el que has visto en la imagen.

(más…)

colines de quinoa

Los colines de quinoa son adictivos ya te lo aviso. No sé si por su forma, su sabor característico o un conjunto de todo pero la cuestión es que están buenísimos.

Además no he visto receta de pan sin gluten más sencilla que esta y viene genial para acompañar hummus y cremas de untar que últimamente soy adicta.

Cada vez que vienen amigos a casa saco unos picos de Abuelo bread y alguna crema como el humus de chocolate que ya te enseñé en otro post. ¿Te acuerdas?

(más…)

donuts sin huevo ¡Tremendos!

Estos donuts sin huevo nada tienen que envidiar a los clásicos donuts.

Bien es cierto que no tienen nada que ver ya que no se hacen con levadura de panadería pero son super tiernos y aromáticos. ¡Una maravilla!

Muchas veces me pedís recetas sin huevo así que esta es simplemente perfecta para una merienda o desayuno infantil. Por su forma su sabor y porque duran 4-5-días super tiernos.

¿Quién se punta a unos tiernos donuts sin huevo?



Ingredientes donuts sin huevo

  • 100 gramos de harina de arroz
  • 50 gramos de harina de avena sin gluten
  • 25 gramos de fécula de patata
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1+ 1/2 cucharadita de impulsor químico( levadura de repostería)
  • 150 ml de leche sin lactosa o leche vegetal de almendras
  • 45 ml de aceite de girasol
  • 200 gramos de puré de manzana asada. (Compota de manzana)



Preparación de los donuts sin huevo:

>>Mezcla en un bol los ingredientes húmedos junto con el azúcar. Es decir: El azúcar moreno, el puré de manzana, la leche y el aceite. bate hasta integrar. Añade las especias, la levadura en polvo y las harinas tamizadas.

>>Integra con una espátula hasta obtener una masa homogénea.

>>Rellena una manga pastelera para ayudarte a rellenar el molde.

>>Hornea a 170º durante 12 minutos aproximadamente. De ja enfriar y decora con chocolate.

Para la decoración he utilizado 200 gramos de chocolate. He fundido a baja potencia en el microondas y he bañado cada donuts en él.

Antes de cuajarse el chocolate he espolvoreado por encima unos trocitos de cacahuetes y ¡listo!

Solo verlos me hacen los ojos chiribitas y esque hay veces que lo más sencillo es también un éxito asegurado.

Tarta mousse de limón. ¡Increíble!

Esta tarta mousse de limón es un postre ideal para servir después de una comida copiosa ya que resulta muy agradable en boca y esa sensación ligera del limón te ayuda a no sentirte tan pesada después de una comilona.

Así que para estos días que se aproximan va genial y yo si fuera tu me apuntaría la receta sin dudarlo. Nadie podrá resistirse a una porción de esta tarta mouse de limón.

El truco está en la deliciosa crema de limón que habremos preparado con antelación. ¡Buenísima!

Preparación tarta mousse de limón:

>>Lo primero de todo hidrata las 5 hojas de gelatina en agua muy fría y deja reposar 10 minutos.

>>Prepara un molde con papel sulfurado en la base y acetato en el perímetro para desmoldar facilmente.

>>Cubre la base con un rico bizcocho de limón sin gluten. Yo he utilizado este bizcocho de limón Schnitzer. Aunque puedes hacer un bizcocho básico casero y aromatizarlo con ralladura de limón.

>>Calienta 30 ml de nata y disuelve la gelatina escurrida. reserva

>>Monta el resto de nata (470 ml) . Es muy importante que esta nata este fría, y que el vaso y varillas con la que la vas a montar también. de esta manera te subirá sin problemas.

>>Cuando la nata empiece a montar añade los 85 gramos de azúcar glass sin gluten tamizados y deja de batir cuando la nata esté montada. ( si sobresates corres el peligro de que se te corte y eches a perder el postre)

>>Echa a los 120 gramos de lemon curd la nata con la gelatina y remueve. Una vez esté integrado añade en 2 o 3 veces a la nata montada con una espátula y realizando movimientos envolventes.

>>Rellena el molde con esta mezcla y lleva a la nevera 8 horas.

>>Pasado el tiempo desmolda y decora con higos, moras, arándanos… Y sorprende con una tarta mousse espectacular donde el secreto está en la crema de limón (lemon curd) que habrás hecho previamente. ¿Me guardas el secreto?

  Instagram @postressinglu