Tarta de queso tres chocolates sin gluten. ¡Irresistible!

La receta de hoy como el propio título dice es totalmente irresistible. Es una tarta de queso tres chocolates sin gluten que está simplemente brutal. En serio, si te apasiona el chocolate hazla ya esta semana porque tienes que probarla. Vas a caer en un éxtasis continuo en cada bocado. No exagero no… Vas a morir de puro placer. (más…)

tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten ¡Combinación perfecta!

Para mí esta tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten es un 10 y porque no se le puede poner más nota. Si tuviera que responder a la pregunta de cómo combinar unas fresas respondería rápidamente que con chocolate blanco. Nada de nata, ¡C H O C O L A T E! Y blanco además.

Lo tiene todo: Sabor, color, olor ,sencillez y rapidez. ¡En menos de 1 hora la tenía lista en la nevera! No me digas que no es para aplaudir, a la tarta digo… Bueno, y a tí también, que si la haces seguro te vas a llevar si no es un aplauso por lo menos muchos elogios. ¡Qué tarta más rica!

 

Ingredientes para la tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten

  • 400ml de nata con un 35% de materia grasa.
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 60 gramos de azúcar
  • 150 gramos de queso crema
  • 1 sobre de cuajada sin gluten ( Yo he utilizado Royal)
  • 20 galletas sin gluten
  • 90 gramos de mantequilla

 

Preparación de la tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten

>>Lo primero es hacer la base. Para ello tritura las galletas y añade la mantequilla derretida. Mezcla todo bien y cubre la base del molde. Guarda el molde en la nevera durante una hora.

>>Para hacer el relleno: Partimos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo junto a la nata, el queso crema y el azúcar. Lleva al fuego y remueve hasta que se disuelva el chocolate.

>>Añade el sobre de cuajada y dejamos al fuego un par de minutos más sin dejar de remover y sin dejar que la mezcla hierva.

>>Saca el molde de la nevera y rellena con la mezcla de chocolate blanco. Deja enfriar a temperatura ambiente y una vez fría lleva la tarta a la nevera para que termine de cuajar. Unas 3 horas aproximadamente.

 

 

Para decorar esta tarta de fresas y chocolate blanco sin gluten he partido fresas en láminas y pincelado con un coulís de fresas.

 

Receta del coulís de fresas:

  • 100 gramos de fresas limpias y partidas en trozos.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 50 ml de agua.

 

Preparación del coulís de fresas:

>>Lava las fresas y quita la parte del rabillo verde. Deja que se escurran.

>>Pon las fresas en un cazo junto con el azúcar y el agua a fuego suave.

>>Deja al fuego durante 10 minutos. ( No hace falta remover )

>>Una vez el azúcar esté disuelto pon la mezcla en el vaso de la turmix y tritura.

>>Saca la tarta de la nevera y pincela con abundante coulís de fresas.

¡Y a disfrutar! Esta tarta hazla por favor verás que cosa más rica y más sencilla. Este tipo de tartas al igual que esta tarta de frutas sin gluten que hice hace poco son de lo más agradecidas ya que el margen de fracaso se reduce a cero.

Por supuesto no dudes en compartir conmigo tu resultado. ¡Te estaré esperando!

Bizcocho de maizena sin gluten. ¡Desayuno de campeones!

Este bizcocho de maizena sin gluten es para mojar en la leche y morir de puro placer. ¡Me ha encantado! No las tenía todas conmigo al no incluir más harina que el almidón de maíz pero pruébalo y me cuentas.

En mi casa les ha gustado mucho ya que es tierno y esponjoso. Es una receta de complicación cero, muy sencilla y al hacerse solo con maizena es perfectamente alcanzable para todo el mundo. Todos los ingredientes de esta receta los tienes o en casa o en el supermercado más cercano. ¡Palabra!

(más…)

tarta de frutas sin gluten para mamá

Una tarta de frutas sin gluten es siempre un buen postre.¿Verdad? Por su apariencia, su facilidad y por supuesto su sabor. Además admite tantas variables…

La tarta de frutas sin gluten que te voy a enseñar tiene una base crujiente de galletas con chocolate, está rellena de una suave crema pastelera, cubierta de fresas y kiwis y salpicada por unas gotas de chocolate. Se me ocurre… ¿Qué tal prepararla para celebrar este domingo? (más…)

Sorprende con un bizcocho de yogur con limón sin gluten

Merendar bizcocho de yogur es uno de los placeres más simples y elaborarlo no es nada dificil, sólo tienes que seguir una buena receta y disfrutar de su resultado. Este bizcocho de yogur con limón sin gluten es super sencillo y además está de vicio.

Un bizcocho tierno, con un dulce aroma a limón y un sabor intenso potenciado por la glasa que lo baña.

Es un bizcocho de yogur con limón sin gluten ideal para acompañar al café o té de la merienda. Lo preparé cuando las amigas de mi madre vinieron a traerme el regalo por el nacimiento de Manuel junto a un frapuccino ( que prometo enseñarte otro día ) y se fueron super felices. Me gusta cuidar a los invitados y ejercer de buena anfitriona.

(más…)

Cómo hacer una tarta de chocolate sin gluten, sin lactosa y sin huevo irresistible

El otro día hablando con una mamá de Asturias por Facebook me comentó la posibilidad de hacerle una tarta de chocolate sin gluten,sin lactosa y sin huevo para su hijo que iba a hacer la comunión. Bueno, lo de chocolate lo he añadido yo, pero es porque pensando en niños se me hace mucho más atractiva para ellos. Le dije que yo no hago encargos pero me comprometí a publicar una tarta con estas características y que además fuera irresistible para que la pudiera hacer ella misma y hacer feliz a su niño.

Bien, pues aprovechando que ayer era mi cumpleaños hice dos tartas para celebrarlo, una tarta de chocolate sin gluten, sin lactosa y sin huevo y otra tarta de chocolate con gluten, lactosa y con huevos… ¿Sabes cuál gano? (más…)

merengues sin gluten. ¡Hola primavera!

Con la receta de hoy doy la bienvenida oficialmente a la primavera y esque estos merengues sin gluten no pueden ser más alegres ¿verdad? Para mí la primavera es la mejor estación del año, los días empiezan a hacerse más largos, el tiempo va mejorando, las horas de sol nos afectan positivamente en nuestro estado de ánimo y estamos con ganas de que llegue el verano. En general es una estación muy alegre. Por lo menos a mí me lo parece y me gusta tanto que voy a dedicarle mi receta de hoy.

Los merengues sin gluten que son perfectos para celebrar, para los cumpleaños de los niños, cómo detalle de comuniones y bautizos y para ponerle un toque dulce (y de color) a cualquier fiesta. ¿No te parece?

(más…)

Cómo hacer un pastel mágico sin gluten y sin lactosa.

¿Pastel mágico sin gluten y sin lactosa? Cristina, ¿te estás volviendo loca?. ¿¿¿Mágico???

Sí. ¡Mágico! Porque es un pastel que pese a hacer una sola mezcla en el horneado él solito se divide en tres texturas diferentes. ¿Cómo te quedas? Es unas pastel muy suave con el que sorprenderás. Además ¡sin gluten y sin lactosa! La primera capa base tiene una consistencia como de pudin, la de el medio es algo más ligera, tipo flan (incluso hay quien piensa que es crema pastelera). Y la de arriba es un tierno bizcocho. ¿Te apetece probarlo? (más…)

Cómo hacer el mejor pudin de chocolate sin gluten

Elaborar un postre para los más pequeños de la casa no siempre es fácil ya que no siempre están dispuestos a probar nuevos sabores y texturas; Por eso este pudin de chocolate sin gluten es de lo mejor. Consigue gustar a los niños por su sabor, su textura y porque… ¡Está decorado con Conguitos!

El otro día probé los nuevos Conguitos mini-Shocobolas que son bolitas de cereales sin gluten cubiertos de chocolate. Mmmmmm… Buenísimos y sólo verlos empecé a pensar en incluirlos en uno de mis Postres sin gluten.

Así que viendo que el cumpleaños de mi hermana se acercaba se me ocurrió hacer este pudin para que mis sobrinos también celebraran el cumpleaños de su madre y comieran el postre como los mayores. ¿El resultado? No quedó ni una mini-shocobola y replegaron bien todo el vaso. ¡Les encantó!

Así que aquí te dejo la receta para 4 vasitos de pudin de chocolate sin gluten. Si necesitas más sólo tienes que multiplicar la receta por 2. (más…)

flan de limón sin gluten o cómo sorprender a tus invitados en Navidad.

Este flan de limón sin gluten es un postre suave y fresco perfecto para después de una comilona como las que se esperan en estas fechas. Además su elaboración es tan sencilla  que se convierte en la combinación perfecta ya que bastantes horas te vas a pasar pensando y elaborando las comidas de las navidades. ¿Verdad?

Otra ventaja es que puedes prepararlo los días previos y olvidarte de él hasta la hora de servir. ¡Lo tiene todo!

Por lo que no lo pienses más que aquí te traigo el postre para el 25 de diciembre. ¡Apunta! (más…)

  Instagram @postressinglu