Tortitas sin gluten: ¡Un desayuno 10!

tortitassingluten-4

Si hay algo que siempre me llama la atención de las películas americanas son los pedazos desayunos que se zampan. ¡Qué apetecibles son las tortitas!

Así que este fin de semana se me ocurrió un nuevo reto: tortitas sin gluten. ¡Increíble el desayuno que tuvimos el domingo!

Esta receta tenía muchas ganas de hacerla pero sobretodo de probarla. ¿te apuntas?

Ingredientes tortitas sin gluten:

  • 115 gramos de harina de arroz
  • 40 gramos de fécula de patata
  • 20 gramos de almidón de tapioca.
  • 1/4 cucharadita de xantana (opcional)
  • 1 cucharadita y media de levadura química sin gluten
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 25 gramos de azucar
  • 2 huevos M a temperatura ambiente
  • 180 ml de leche semidesnatada ó leche de almendras en caso de intolerante a la lactosa
  • 28 gramos de mantequilla o margarina derretida y colada.

 

tortitassingluten-5

 

Preparación de las tortitas sin gluten:

>>En un bol vierte todos los ingredientes secos tamizados ( mezcla de harinas, levadura, bicarbonato, sal y xantana). Mezcla y reserva.

>>Aparte bate el azúcar con los huevos hasta que la mezcla empiece a blanquear, incorpora la mantequilla (o margarina)

>>Vierte la mitad del bol de los ingredientes secos y bate hasta integrar. Puedes ayudarte del “turmix”

>>Añade la leche o bebida vegetal. Mezcla bien y por último añade el resto del bol de ingredientes secos y con el turmix bate bien hasta que quede una mezcla homogénea.

>>En una sartén antiadherente a fuego medio-suave pon un poquito de mantequilla o margarina y cuando esté la sartén caliente añade 2 cucharadas de la mezcla de tortitas sin gluten. Dale forma redondeada y cocina 2 minutos por cada lado.

>>Realiza el mismo procedimiento hasta acabar con la masa.

La masa de las tortitas al no contener casi azúcar admite un montón de combinaciones dulces. En mi caso como soy una adicta al chocolate he realizado una salsa rápida con 75 gramos de chocolate 25 gramos de leche. Simplemente he derretido el chocolate a baja potencia en el microondas y una vez disuelto he incorporado la leche para diluir un poco la mezcla y bañado mi torre de tortitas sin gluten con ellas.

Puedes cubrirla con mermelada ( calientala en el microondas un poco para que no esté tan espesa) miel, azúcar, fruta… ¡Lo que más os guste!

 

tortitassingluten-6

 

Con esta receta salen unas 7-8 tortitas sin gluten. Si te sobra puedes guardar la mezcla tapada en la nevera y hacer el resto al día siguiente o para merendar ese mismo día… Sólo que la mezcla estará un poco más espesa y tendrás que echar un poquito más de leche, pero muy poquito, con un par de cucharaditas será suficiente.

Espero disfrutéis mucho esta receta en familia. Yo desde luego me he puesto tibia este fin de semana. No tiene apenas complicación y salen tan esponjosas y ricas… Espero que os gusten tanto como a mí.

¡feliz semana!

 

2 comentarios

  1. Adriana
    7 marzo, 2017

    Qué rico! Yo las hice el domingo…pero para cenar! Eso sí que es súper americano… breakfast for dinner! Mi receta es un poco diferente, pero probaré la tuya también que tienen una pinta buenísima!

    Responder
    • postressingluten
      7 marzo, 2017

      Jajaja pues siiiiii Menuda cena rica!!!! La verdad que admite cualquier acompañamiento dulce, salado… conque algún día las haremos también en casa para cenar. Gracias por tu aportación 😘

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]