tarta sin harina

tartasinharina

Amor por el chocolate es lo que tengo yo y esta tarta sin harina desborda amor por todos lados. Con un intenso sabor a chocolate, esta tarta fundente cucharadita a cucharadita te conquista. Es perfecta para celebrar cualquier fecha, esta tarta sin harina es sin gluten y además sin lactosa, muy sencilla de hacer por lo que… ¡Es la tarta perfecta para San Valentín!

 

Ingredientes tarta sin harina

  • 3 huevos L
  • 125 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de mantequilla sin lactosa
  • 100 gramos de chocolate negro sin lactosa
  • 35 gramos de cacao en polvo desgrasado sin azúcar.

 

Preparación tarta sin harina

Engrasa un molde pequeño de 15 cm de diámetro y cubre con papel sulfurado. Pon el horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo.

Derrite al baño maría o en el microondas el chocolate negro junto con la mantequilla a baja temperatura con cuidado de que no se queme. Reserva.

Separa las claras de las yemas y ponlas a punto de nieve con una pizca de sal. Reserva.

Bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, incorpora el chocolate derretido y mezcla con la ayuda de una espátula.

Tamiza el cacao en polvo e inclúyelo a la mezcla. Una vez integrado añade las claras a punto de nieve en dos veces realizando movimientos envolventes con la espátula para que la tarta no pierda aire.

Una vez la mezcla esté homogénea vuelca sobre el molde preparado y hornea durante 30 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

Puedes decorar la tarta con cacao en polvo, fresas con nata, frutos rojos ó puedes hacer un coulís de frambuesas como yo. Se hace en un momento y está riquísimo.

 

tartasinharina-2

 

Ingredientes coulís de frambuesas:

  • 225 gramos de frambuesas
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua

 

Preparación coulís de frambuesas:

Pon todos los ingredientes en un cazo y lleva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Aproximadamente 10 minutos.

Tritura con la ayuda de un “túrmix” y… ¡Listo para usar!

Guarda lo que te sobre en un bote en la nevera ya que te sirve para decorar cualquier postre o para poner a los yogures. Tiene un sabor intenso a frambuesa y con mucha menos cantidad de azúcar que una mermelada.

Anímate a realizarla en casa, en menos de una hora tienes la tarta sin harina preparada y horneada. Puedes hacerla en un molde más grande pero deberás multiplicar la cantidad de ingredientes y tiempo de horneado. Por ejemplo, para un molde de 20 cm hará falta el doble de ingredientes y el tiempo de horneado será de una hora.

Si a ti como a mí te apasiona el chocolate no dejes de ver esta receta: Mousse de Nutella y de preparar la receta que te regalé al suscribirte al blog. ¿Cómo? ¿Qué aún no te has suscrito? Pues no te demores más pincha en este link y en dos sencillos pasos te mando mi receta estrella por e-mail.

 

¡Feliz semana!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]