El postre sin gluten del verano: Tarta de queso helada de frutos rojos

tartaheladasingluten

Ha llegado el verano y ha llegado ¡por todo lo alto! Por la ola de calor que afortunadamente ya está remitiendo y por esta tarta de queso helada de frutos rojos que te traigo hoy.

Buena es decirte poco, ha superado con nota el test de mi madre que le suele gustar todo lo que hago, de mi padre que suele ser el que más críticas gastronómicas me hace, de mis abuelos que no les gusta y no pueden comer postres muy dulces,de mis tíos, de mi primo que no es muy de dulces, de mi hermana que es muy especial para las comidas, de mi cuñado, mi marido, mis consuegros, de los tíos de mi cuñado y de incluso la sobrina de 2 años de mi hermana y mi cuñado. ¡Allí es nada!

Conque cualquier halago que te pueda decir de esta tarta es poco. Sólo te diré que allá por donde va triunfa y que si quieres acertar con un postre de verano, éste es el tuyo.

tartaheladasingluten-2

 

Ingredientes para la tarta de queso helada de frutos rojos:

  • 90 gramos de galletas tipo maría Schar.
  • 35 gramos de mantequilla derretida
  • 125 gramos de frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos…
  • 70 gramos de azúcar
  • 250 gramos de crema de queso a temperatura ambiente
  • 250 ml de helado de vainilla sin gluten.

 

Preparación de la tarta de queso helada de frutos rojos:

>>Engrasa y cubre un molde de 15 cm de diámetro con papel sulfurado. (Si tu molde es de 20-22 cm tendrás que duplicar las cantidades)

>>Tritura las galletas y derrite la mantequilla a baja potencia en el microondas. Echa la mantequilla derretida a las galletas y mezcla bien consiguiendo una textura como de arena mojada. Cubre la base del molde, presiona, alisa la superficie y refrigera durante media hora.

>>Pon en un cazo a fuego suave los frutos rojos junto con el azúcar hasta que se disuelva. Deja enfriar y tritura.

>>Bate la crema de queso, añade el helado de vainilla y los frutos rojos triturados. Mezcla bien y reparte sobre el molde. Alisa la superficie y congela durante al menos 4 horas.

>>Saca la tarta 10 minutos antes de consumir. Decora con frutos rojos y si la quieres más especial utiliza también alguna flor natural como la mía.

 

tartaheladasinglutenok2-5

 

Esta tarta puedes hacerla para intolerantes a la lactosa también si utilizas las galletas, la mantequilla, el queso crema y el helado sin gluten y sin lactosa. Hoy en día puedes encontrar ya fácilmente estos ingredientes en grandes superficies. ¡Poco a poco vamos avanzando!

Lo dicho: ¡Esta tarta de queso helada de furtos rojos es el postre del verano!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]