Cómo preparar un soufflé de manzana y plátano sin gluten

soufllemanzanayplatano

El soufflé es un gran temido en repostería pero yo te voy a enseñar que de complicado no tiene nada. Sólo tienes que seguir las pautas de este rico soufflé de manzana y plátano y obtendrás un postre ligero ideal para la temporada que se avecina. ¿Lo más importante?

Un buen montado de claras y no abrir la puerta del horno durante el horneado. ¿Lo demás? Te lo detallo a continuación:

 

Receta soufflé manzana y plátano:

  • 350 gramos de manzanas verdes limpias
  • 3 plátanos maduros (250 gramos)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 60 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 ml de brandy
  • azúcar glass y canela (sin gluten) para decorar

 

soufllemanzanayplatano3

 

 

Preparación del soufflé de manzana y plátano:

>>Pela las manzanas y pártelas por la mitad. Retira el corazón. Corta en dados y saltea con 30 gramos de mantequilla hasta que se queden blandas.

>>Añade 2 cucharadas de azúcar (30 gramos) y prosigue la cocción hasta que se caramelice. Vierte el brandy y deja que se evapore. Retira del fuego y aplástalas con un tenedor. Deja enfriar.

>>Pela los plátanos y trocéalos. Saltéalos en una sartén con una cucharada de mantequilla y añade el azúcar restante. Tritúralos y añade al puré de manzana. Pon la vainilla.

>>Separa las claras de las yemas. Añade las yemas al puré de manzana. Monta las claras e incorpora al puré con movimientos envolventes.

>>Vierte la masa en recipientes individuales engrasados de mantequilla hasta su 3/4 partes de su capacidad y cuece en el horno precalentado 180º minutos 20-25 minutos. Retira y deja enfriar

>>Decora con azúcar glass y canela y una rodaja de plátano.

 

El resultado es un postre suave, ligero y aromático. Es importante prepararlo el mismo día ya que el soufflé una vez horneado a la media hora baja aunque sigue teniendo una textura ultra ligera. Yo lo que hice fue prepararme el día de antes el puré de manzana y plátano y así justo antes de comer realicé los últimos pasos de montado de claras y horneado.

¿Has preparado alguna vez soufflé? ¿Te animas con ella?

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]