Salsa de caramelo casera. Un indispensable en repostería.

salsacaramelocasera

La salsa de caramelo casera es un gran descubrimiento, hace un año que la hice por primera vez y desde entonces es un básico en mi cocina al que suelo recurrir para bañar cupcakes, tartas, bizcochos, rellenar dulces…

Tiene mil posibilidades  y a todas le sienta bien porque aunque sea caramelo y su ingrediente principal sea el azúcar no resulta empalagosa si no que aporta un sabor tradicional y suma valor al postre.

Ingredientes para hacer salsa de caramelo casera o toffee:

  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de agua
  • 50 gramos de mantequilla salada
  • 200 ml de nata con 35% de materia grasa

 

Preparación de la salsa de caramelo casera:

Pon la nata al fuego junto con la mantequilla hasta que justo empiece a hervir. Retírala y reserva.

En un cazo hondo vierte el azúcar con la cucharita de agua y ponlo a calentar a media intensidad sin parar de remover. Este proceso es bastante lento, en aproximadamente veinte minutos se convertirá el azúcar en caramelo conque ten paciencia que ya verás como sale.

Retira del fuego y vierte la nata templada con mucho cuidado  sin dejar de remover. Debes tener precaución porque la nata al entrar en contacto con el caramelo hierve y si salpica puede llegar a quemar.

Vuelve a llevar al fuego hasta que todos los ingredientes estén bien disueltos e integrados. Ten en cuenta que la salsa espesará al enfriarse así que retira cuando empiece a coger consistencia.

Rellena un tarro de cristal esterilizado, deja enfriar sin tapar y una vez frio puedes taparlo y guardarlo para futuras elaboraciones.

Cuando vayas a utilizar esta salsa de caramelo casera si se te ha espesado mucho puedes ayudar a disolverla calentándola y si aun así la quieres más ligera simplemente pon la salsa de caramelo al fuego y añade nata hasta obtener la consistencia deseada.

Anímate a realizarla este fin de semana que el lunes vengo con una receta a la que esta salsa de caramelo casera acompaña perfectamente convirtiéndolo en ¡un postre de diez!

Cualquier duda hablamos abajo en comentarios.

Un abrazo.

Cris Marco.

 

2 comentarios

  1. Minerva
    1 noviembre, 2016

    La voy hacer seguro, gracias

    Responder
    • postressingluten
      1 noviembre, 2016

      Te encantará y cuando lo hagas aprovecha y pruébalo con la tarta de queso de calabaza. Es una combinación que a mí personalmente me tiene enamorada:) un beso!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]