Muffins sin gluten de plátano y arándanos. ¡Riquísimas!

muffins sin gluten

La receta de hoy me ha sorprendido muy gratamente ya que el resultado son unas muffins sin gluten tiernas esponjosas y riquísimas. He disfrutado mucho desayunando esta semana la verdad y estoy segura que te encantará tanto como a mí.

Los arándanos ahora mismo los tienes disponibles en muchos supermercados conque aprovecha ahora a comprar y congela para poder ir haciendo postres o estas muffins de plátano y arándanos el resto del año. Es una receta que no tiene ningún tipo de complicación, sólo sigue el paso a paso y respeta las cantidades de los ingredientes y el resultado está garantizado. ¿Te apuntas?

 

Ingredientes para unas 9-10 muffins sin gluten:

  • 110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo L
  • 125 gramos de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla sin gluten
  • 1 plátano grande maduro triturado.
  • 180 gramos de harina sin gluten* ( Yo he utilizado: 120 gramos de arroz+ 40 gramos de fécula de patata+ 20 gramos de almidón de maíz)
  • 3/4 cucharadita de xantana (omite si tu mezcla de harinas ya lleva)
  • 1 1/2 cucharadita de levadura sin gluten
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 100 gramos de arándanos congelados.

 

Preparación muffins sin gluten:

Prepara tu bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel y enciende el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura.

En un bol vierte la mantequilla y el azúcar. Bate hasta obtener una crema, echa el huevo y vuelve a batir. Una vez bien integrado añade la vainilla junto con el plátano triturado y la leche. Mezcla.

Tamiza el mix de harinas y añade la levadura, el bicarbonato y la sal. Con la ayuda de una espátula vierte las harinas al bol e integra con movimientos envolventes.

Rellena las cápsulas ¾ partes de su capacidad y dispón sobre cada muffin 4 ó 5 arándanos.

Hornea durante 20’ – 25’ ó hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Saca del horno, deja reposar las muffins 5 minutos y déjalas enfriar sobre una rejilla.

 

muffins-sin-gluten

 

Ya tienes listo el desayuno para toda la semana. ¿Qué te ha parecido la receta? Con qué desayuno te quedas con estas muffins sin gluten o con el bizcocho con pepitas de chocolate de la primera semana?

Si te animas a hacerla me encantaría ver el resultado. Puedes subirla al instagram y añadir el hastag #postressingluten a la foto de las recetas del blog que realices. Así podré verlas fácilmente.

 

¡Feliz semana!

 

Notas/ trucos: Si añades una cucharada de la mezcla de harina a los arándanos conseguirás que permanezcan en la parte superior de la muffin; Además estos deben estar congelados para asegurar que mantienen su forma en el horneado.

Si no tienes fécula de patata puedes sustituirlo por almidón de maíz o utilizar de harina cualquier mix comercial para elaboración de bizcochos.

Importante: Antes de realizar la receta asegúrate de que los ingredientes son sin gluten y el espacio de trabajo y utensilios no están contaminados.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]