Mousse de Nutella sin gluten. Un postre irresistible

moussedenutellasingluten

Vamos a despedir el año como se merece con un postre por todo lo alto. No tiene apenas complicación si sigues los pequeños consejos que te cuento. Un postre sencillo, rápido de hacer y que es irresistible. ¡Mousse de Nutella sin gluten!

 

 

Ingredientes para los vasitos de chocolate:

  • Chocolate para postres sin gluten. Apróximadamente cuenta con 30-40 gramos por cada vasito que quieras hacer. Por ejemplo si estáis 10 en casa derrite 400 gramos.
  • Flaneras de aluminio disponibles en supermercados.

 

Preparación:

Derrite el chocolate al baño maría a temperatura media y mientras esperas a que se disuelva prepara una bandeja y cúbrela de papel sulfurado (papel de horno).

Una vez esté el chocolate derretido vierte en cada vaso de aluminio un tercio de su capacidad y muévelo para cubrir todas las paredes. Cuando tengas el vasito cubierto de chocolate retira el exceso y ponlo boca abajo en la bandeja que has preparado antes.

Realiza el mismo procedimiento con todos los vasos y guarda la bandeja en la nevera para que se solidifique el chocolate mínimo 2 horas.

Para retirar el vaso de aluminio corta un trozo del extremo con la ayuda de una tijera y ves abriéndolo con cuidado. Sale con facilidad.

 

moussedenutellasingluten-2

 

 

Ingredientes para la mousse de Nutella sin gluten:

  • 4 claras de huevo
  • 600ml de nata para montar (500 ml para montar y 100 ml para disolver la gelatina)
  • 300 gramos de Nutella
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 3 hojas de gelatina

 

 

Preparación de la mousse de Nutella sin gluten:

Dispón las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten 5 minutos.

Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Reserva.

Derrite los 100 gramos de chocolate negro en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme y una vez disuelto añádelo a los 300 gramos de Nutella.

Calienta 100 gramos de nata y antes de que llegue a hervir retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina previamente escurridas. Remueve hasta que se disuelvan bien y añade al cazo la mezcla de Nutella. Vuelve a llevar al fuego a temperatura media y remueve  hasta obtener una textura cremosa.

Monta los 500 ml restantes de nata y añade la mezcla de Nutella con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. Después incorpora las claras a punto de nieve que tenías reservadas de la misma manera que la nata hasta conseguir una mezcla homogénea.

Rellena los vasitos y déjalos reposar en la nevera mínimo dos horas. Pasado este tiempo ya están listos para terminar de decorar y consumir.

Yo he utilizado chocolate blanco con colorante rosa sin gluten para realizar los árboles de navidad y una plantilla para dibujar los cuernos de reno con chocolate negro. En la imaginación está la clave. Te doy un postre con dos presentaciones. No obstante cualquier duda ó pregunta hablamos en comentarios.

Con esta receta despido este 2016 no sin antes desearte un 2017 lleno de ilusiones. Afrontar un nuevo año siempre es un reto y debemos acogerlo con optimismo y sobretodo con sueños por cumplir. 

 

Notas: Para montar la nata es importante que el recipiente como las varillas y la nata estén fríos. Yo suelo ponerlo todo 15-20 minutos antes en el congelador así me aseguro un buen montado. Y es importante no sobrebatir ya que podríamos convertir la nata en mantequilla. 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]