Cómo hacer helado cremoso de chocolate sin gluten ¡con Lacasitos!

heladocremosodelacasitos3

Un helado cremoso de chocolate sin gluten con Lacasitos, muchos Lacasitos es el sueño de cualquier niño celíaco. Bueno, de cualquier niño y de cualquier apasionado del chocolate como yo. Que además desde que estoy embarazada se ha convertido en una alegría más ya que cada vez que como un poquito noto como mi futuro bebé, Manuel, revolotea contento dentro de mí y si ya disfrutaba de mi momento comiendo chocolate ahora lo vivo con más felicidad todavía. ¡Si eres mamá qué te voy a contar!

Así que la receta de hoy esta llena de felicidad, no tiene ninguna complicación si sigues el paso a paso y en casa, estoy segura, la vais a disfrutar mucho. ¡Apunta!

Ingredientes para el helado cremoso de chocolate:

  • 300 ml de leche entera
  • 200 gramos de nata 35% materia grasa
  • 90 gramos de azúcar
  • 30 gramos de cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos
  • 70 gramos de chocolate para postres
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 2 yemas de huevo
  • Lacasitos ¡todos los que quieras!

 

Preparación de la mezcla del helado de chocolate:

>>En un cazo calienta la leche junto a la nata y el azúcar a temperatura media, cuando este caliente echa el cacao en polvo, remueve hasta que se disuelva y añade el chocolate troceado, la pizca de sal y la vainilla. Mezcla hasta que se disuelva completamente.

>>Añade las dos yemas y remueve constantemente unos 5 minutos a fuego suave sin que la mezcla llegue a hervir.

>>Deja enfriar la mezcla por completo y déjala reposar en la nevera toda la noche. Así ganará en sabor.

>>Al día siguiente si tienes heladera procede a mantecarlo según las instrucciones.En menos de media hora obtendrás un helado super cremoso que deberás guardar en un recipiente con cierre hermético. Vierte la mitad de la mezcla, espolvorea con lacasitos troceados, echa el resto de mezcla, alisa la superficie y cubre con más Lacasitos troceados.

>>Si no tienes heladera vierte la mezcla en un bol de acero y métela en el congelador. Remueve cada hora el helado para evitar su cristalización y decora la superficie con Lacasitos.

 

heladocremosodelacasitos-2

 

>>En el momento de servir puedes añadir sirope de chocolate por encima y por supuesto ¡más Lacasitos!

Ya puedes ir al supermercado a por más ingredientes porque no creo que dure mucho en el congelador… Este helado cremoso de chocolate está de vicio y desaparecerá enseguida. Si no hazlo y me lo cuentas. ¡Como mucho le doy dos días!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu
[google3e83574b2b233aa7.html]