Cómo hacer buñuelos sin gluten paso a paso.

Hoy te voy a enseñar cómo hacer buñuelos sin gluten. Quizás es uno de esos postres que al tener que hacer sin gluten te tiran para atrás ya que la textura es clave y puede que te de miedo el resultado. Te entiendo, por eso ayer probé con diferentes combinaciones y dí con unos buñuelos sin gluten que ¡quitan el sentido!

Casi no llegan a la sesión de fotos de hoy porque están tan ricos… Que es complicado resistirse a no comerse más de dos o tres buñuelos sin gluten. Me encantan y espero que con la explicación paso por paso que te he preparado te animes tu también con ellos.

 

Ingredientes buñuelos sin gluten

  • 200ml leche semi desnatada
  • 80 ml agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de anís
  • 150 gramos de mix harina sin gluten ( Yo he utilizado 60 gramos de harina de arroz, 20 gramos de harina de arroz integral, 40 gramos de almidón de maíz, 20 gramos de almidón de tapioca, 10 gramos de fécula de patata)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de goma xantana (opcional y omite si tu mezcla de harinas ya contiene)

 

Preparación buñuelos sin gluten

>>Pon en un cazo al fuego la leche con la mantequilla, el agua, el azúcar, la sal y el anís hasta llegar a hervir.

>>En un bol prepara la mezcla de harinas y tamiza junto a la levadura y la xantana.

>>Cuando la mezcla del cazo hierva quita del fuego e incorpora de un golpe la mezcla de las harinas. Remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una pasta.

>>Deja templar y añade los huevos de uno en uno.

¿Un truco para conseguir una masa extra suave? Al final de este proceso repasa con la túrmix.

>>Pon abundante aceite en un cazo a calentar y cuando esté bien caliente añade pequeñas porciones de masa ya que al fuego triplican su volumen.

>>No pongas el fuego muy alto ya que si no conseguirás que se queden doradas por fuera y crudas por dentro.

>>Para hacer las bolitas tienes 2 opciones, o con la ayuda de 2 cucharitas hacer una forma redondeada y echar al aceite o pon la masa en una manga pastelera, corta la punta a un tamaño medio y vierte la masa sobre el aceite cortándola con una tijera a la medida que quieras con cuidado de no salpicar.

 

 

¿Qué me dices? Esta receta da como resultado unos buñuelos sin gluten extra tiernos que serán las delicicias de todo el mundo. ¡Prometido! Además los puedes rellenar de lo que quieras, trufa, crema pastelera,mermelada, nata…

Yo como soy una adicta al chocolate he preparado un relleno de trufa que además es muy sencillo de hacer y no tiene mayor complicación.

 

Ingredientes para el relleno de los buñuelos sin gluten

  • 200 gramos de nata con un 35% de materia grasa.
  • 2 cucharadas de azúcar glass sin gluten.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.

 

Preparación del relleno para los buñuelos sin gluten

>>Lo primero y para ir a lo seguro dejaremos la nata el día de antes en la nevera o si te has olvidado 30 minutos en el congelador junto al bol y las varillas que vayas a utilizar para montarla.

>>Pon la nata fría en el bol frío y batir energéticamente. (Ayuda mucho una batidora de varillas eléctrica)

>>Cuando empieza a montar incorpora el azúcar glass tamizado y una vez incorporado echa el cacao en polvo igualmente tamizado.

>>Deja de batir cuando ya la tengas bien montada ya que un exceso puede llegar a estropear el montado.

>>Pon en una manga pastelera, haz un pequeño corte en el buñuelo y rellena.

 

 

¡Puro placer! ¿Hace cuanto no comes unos buñuelos sin gluten en condiciones? Y si también te quieres animar con las torrijas pincha aquí.

Y si es la lactosa o la proteína de la leche que te impide tomar este placer… No te preocupes, se puede sustituir perfectamente la leche y la nata por una vegetal y la mantequilla por margarina sin gluten. ¡Ahora sí que no hay problema!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



  Instagram @postressinglu